Victoria Beckham Spring-Summer 2025 Paris Fashion Week

VICTORIA BECKHAM SPRING-SUMMER 2025 PARIS FASHION WEEK


Para la semana de la moda de Paris, Victoria Beckham presentó su colección primavera-verano 2025.


Cada día, en la intimidad de nuestros armarios, las mujeres experimentamos con la dinámica entre el cuerpo y la ropa. Para la primavera-verano de 2025, Victoria Beckham evoluciona su exploración del armario no sólo como espacio en el que nos vestimos, sino también donde nos desvestimos. 

Este ritual cotidiano, familiar a todas las mujeres en todos los estilos y expresiones, es objeto de observación en la colección. Entre la piel y la prenda. El estudio se desarrolla en una celebración de la forma desnuda transmitida en estados de desnudez reales e ilusorios.

Las manifestaciones inspiran reflexiones sobre nuestra concepción individual de lo sensual, seductor y sexy, y nuestras ideas instintivas de lo que significa estar y sentirse ‘vestido’.

De lo aparente a lo abstracto, la colección juega con las expresiones de la exposición. En conversaciones entre la formalidad y la desnudez, un tercio de la confección de las chaquetas entalladas se corta y los pantalones se abren por delante, creando ventanas a la piel.

Los pantalones se abren por delante, creando ventanas a la piel. Los cuerpos cortados a lo largo del hueso de la cadera y adaptados al tono de piel del usuario imitan la desnudez.

De la piel del usuario imitan la desnudez, mientras que los peleles de encaje de punto crean una idea desnuda de un torso totalmente cubierto. Es una noción de segunda piel que se refleja en los mercuriales vestidos de té de satén con espalda de crepé cortados al bies, característicos de la marca, que se ciñen erráticamente a la figura femenina para erotizar el movimiento del tejido.

Amplificando la exploración de la piel de la colección, los delicados vestidos corpiño drapeados y los tops con lazos están confeccionados en tejido foral resinado alrededor del busto. Con el movimiento de los pliegues congelado en el tiempo, cada pieza se moldea a partir de las formas del cuerpo de la portadora con un savoir-faire minuciosamente preciso. Impreso con los contornos del pecho, las creaciones sirven como extensiones del cuerpo: rígidas segundas pieles que se ciernen sobre la anatomía desnuda.

Otro juego de exposición es el de los vestidos de georgette con guirnaldas de lentejuelas bordadas a mano.

De lentejuelas bordadas a mano alrededor de la silueta, oscureciendo la percepción de lo que está cubierto y lo que no. Partiendo de la idea de ampliar la forma física, los vestidos y corpiños de punto translúcido se confeccionan en torno a alambres suspendidos en espirales entre el escote y el dobladillo, amplificando la sensualidad del movimiento corporal. En cascada entre el escote y el dobladillo, amplificando la sensualidad del movimiento del cuerpo.

Es un estudio del movimiento expuesto en prendas que imitan los gestos que realizamos como parte del ritual del vestir. Pantalones y faldas deshuesados se superponen desde el cuerpo, imitando la forma en que sostenemos una prenda en el espejo para ver si nos queda bien. Los pliegues se elevan en la decoración de la superficie de una gabardina de algodón bondeado y un pantalón a medida un pantalón de sastre estructurado a partir de pliegues exagerados, con la cintura vuelta de la misma forma en que uno acortaría espontáneamente un pantalón.

Los pliegues adornan los pantalones vaqueros de lana reciclada y las chaquetas con costuras en forma de corsé que evocan el lenguaje de la lencería.

Las conversaciones sobre temas de interior se desarrollan en prendas que hacen referencia a su propia construcción, así como a elementos y gestos propios del espacio del armario.

y gestos propios del espacio del armario. Los blazers fluidos y drapeados desde el hombro yuxtaponen el humilde forro que normalmente sólo se ve durante el ritual de vestirse con el precioso material exterior de la prenda.

Los puños de las chaquetas de cuero cincelado se dejan desabrochados como si se acabaran de sacar del armario y magnificados en proporción. En los tops de piel con cuello de embudo, el hombro esculpido que se crea de forma natural cuando se sube una manga queda congelado. Cuando se levanta una manga, haciéndose eco del leitmotiv de la colección de elementos interiores, sus colores de las obras de arte de Jean-Michel Basquiat que adornan las paredes de la casa de Victoria Beckham.

Adaptando la noción de ilusión desnuda, los zapatos de tacón en punta se colocan sobre tacones de plexiglás en forma de plátano, mientras que los zapatos de cordones en punta se fabrican con materiales translúcidos.

Se construyen en material translúcido. Los botines de sandalia se transforman en medias que desaparecen en la silueta, jugando con las ideas de cobertura y exposición.

Con un efecto similar, los bolsos confeccionados en material transparente envuelven siluetas nuevas y consagradas de Victoria Beckham: magníficos bolsos tote en ante o piel cortada a láser; la alforja Dia en lona; el bolso cruzado Cuffink y clutch en piel de becerro; y el emblemático Dorian con su hebilla en forma de B, disponible en varias dimensiones. Gafas de acetato con montura plateada.

Las gafas de acetato con montura plateada que se adaptan a la curvatura del rostro interpretan los temas de la temporada: la segunda piel y la expansión anatómica. Las joyas de cintas en espiral engastadas en resina se hacen eco de elementos y líneas de la confección de la colección.