fbpx

Y/Project y Jean Paul Gaultier lanzan su colección en conjunto.

La ingeniosa mente de Glenn Martens y el humor burbujeante de Jean Paul Gaultier se unen para entregar una colección donde las formas del cuerpo masculino y referencias al trompe l’oeil de Gaultier en los 90’s toman protagonismo.

Desde hace algún tiempo Jean Paul Gaultier ha cambiado el modelo de su casa creativa, dejando sus puertas abiertas para que directores creativos invitados entren e inyecten algo de su visión y estilo en la casa, dando la bienvenida a personajes como Chitose Abe de Sacai, Olivier Rousteing de Balmain y, pronto, Haider Ackermann. Pero de todas las mentes que que se han unido al diseñador franceés, Glenn Martens de Diesel y la aclamada marca conceptual  Y/Project tiene que ser el mejor de todos, y ahora la colección de pasarela Otoño 2022 de Y/Project, hecha en colaboración con Jean Paul Gaultier, finalmente ha llegado.

Si bien algunas personas influyentes y personalidades de los medios ya han conseguido elementos clave de la unión entre Y/Project x JPG, como Joel Mcloughlin (también conocido como Gallucks), quien acumuló cientos de miles de visitas con su estilo del traje y la drag queen Violet Chachki. — esta es la primera vez que tú y yo podemos tener en nuestras manos la colección completa de Y/Project directamente.

«Gallucks» vistiendo una pieza de la más reciente colaboración entre JPG y Y/Project.

Como resultado, todo se ha agotado, desde trajes hasta camisas, pantalones y camisetas. Las inclusiones notables, como el blazer Body Morph y los pantalones a juego, son artículos de moda, con el efecto trompe l’oeil o “trampantojo”, que detallan el físico de un torso musculoso y la anatomía masculina en colores monocromáticos y colores rosa/verde. En la colección, la camisa de pijama Body Morph, las camisas de manga larga y las camisetas sin mangas que emulan el busto femenino en el estampado son ejemplos perfectos de la subversión de Martens de las señales de la casa JPG, mientras que una versión de la iconografía de Le Male es recreadoa con una variedad de estilos de camisetas. 

No sería Y/Project sin un poco de mezclilla extravagante, por lo que, naturalmente, el lanzamiento también presenta jeans con dobladillos asimétricos, invertidos en su eje para las caderas que lucen el jacron de cuero y el interior de los jeans terminen en el frente, mientras que el diseño Body Morph también adorna piezas como una chaqueta de mezclilla.

Jean Paul Gaultier x Y/Project Otoño/Invierno 2022

Da un vistazo a la colección Y/Project x Jean Paul Gaultier y déjate deleitar por el casamiento de dos genios creativos.