Christian Nodal: Detrás de los acordes

Christian Nodal: Detrás de los acordes

Su talento de cantante y compositor mexicano, nos sumergió en un viaje íntimo a través de su vida personal.

Créditos:

Créditos:
Director editorial y realización: @gerardangulo
Fotografía: @monileonn_
Styling:@readingp
Barber: Issaí Arámbula
Grooming: @realizhairmakeup
Video: @amaury.barrera @mutual_mx
Asistente de estilismo: @yiraisabel@alanjmnz_ y @dyannedelgado
Asistente de video: José Luis Reveló
Entrevista: @isamar.jpg

Un fiel artista del amor y por el amor. El sonorense cantante de regional mexicano que desde hace tres años consecutivos ha ganado el premio Grammy por ser el creador del “Mejor álbum Regional Mexicano y Texano”, se lanzó a la industria musical en 2016 con su single “Adiós Amor”, una versión de Los Dareyes de la Sierra. Ahí comenzó su historia que ha ido en constante evolución y conquista mundial.

“Trato de vivir al día. Tengo metas y no me pongo tiempos o límites, trato de ser mejor ser humano día con día, valoro el presente y lo disfruto. Si hay problemas, aprendo de todo, me motiva mucho mi familia, mi pareja mi bebé. Sé que la gente solo ve a Christian Nodal, pero es un proyecto donde hay 100 personas atrás. Me gusta percibir que ellos se sientan orgullosos del proyecto, que sus familias de mi equipo de trabajo estén bien, me motivan mis fans, son el motor y me han dado todo”.

Para la portada de NOIR, Christian Nodal pozo con total plenitud y la serenidad que lo caracteriza, su personalidad en todo momento destacó, la sinergia entre la lente y Nodal, se fusionaron perfecto.

La música para Christian, lo denomina como el vínculo más precioso que ha tenido en la vida, “expresar mi arte, mis emociones, es mi manera hacer catarsis, mi forma de desenvolverme, en verdad es lo mejor que sé hacer en esta vida, estoy muy agradecido con todo lo que me ha dado la música.

Me ha dado una familia, considero familia a mi equipo de trabajo, me ha dado momentos preciosos, me ha llevado a conocer el mundo, me ha llevado a momentos difíciles, me ha hecho madurar, a crecer como ser humano y también me ha dado momentos inolvidables que los he vivido con mucho amor y cariño”.

La habilidad por el arte musical es algo que trae en su ADN, Nodal, viene de una familia de músicos, todos y cada uno de los miembros de su familia cantan o tocan algún instrumento, su padre Jaime González, es el productor de su disquera JG Music, su madre es el impulso clave en su vida profesional. Es el mayor de tres hermanos.

“Crecí en una casa donde siempre se hacía música, desde pequeño yo pensé que era normal esto, con el tiempo, me di cuenta que no todos tenían clase de música en su casa. A partir de la adolescencia, fue donde realmente ya estaba visualizando hacer una carrera. Lo pensaba con la trompeta, no cantando, pero después me gustó más el canto, a los 12 años ya visualizaba una vida de músico”.

Guitarra, piano, trompeta, acordeón y canto, son los instrumentos que se han hecho uno mismo con el artista y cantante. Con una voz que evoca tradición y modernidad, ha conquistado corazones en todo el mundo. Desde sus inicios, Christian Nodal ha tejido historias con su guitarra, capturando la esencia de lo ranchero y el regional mexicano.

Tras sus recientes giras mundiales se le cuestionó cuál ha sido el mejor escenario a lo que respondió, “Es muy difícil esto. No podría elegir alguno. El público y la experiencia de que sea la magia de presentarte en el lugar por primera vez. Descubrí que la gente está sintiendo la música, no corea, grita las canciones. ¡Eso es muy, muy bonito!”

Su camino ha sido una travesía de pasión, dedicación y autenticidad, reflejando las raíces profundas de la cultura sonora de México. Nunca ha escondido sus procesos personales, los ha tomado y los ha hecho arte musical, estas cuestiones han hecho que sea un artista transparente que conecta de inmediato con los sentimientos que todo ser humano puede llegar a experimentar.

“La vida me ha enseñado a no ser pretencioso con nada, simplemente disfrutar y ser mejor día con día”.

En este momento de su vida se encuentra gozando de la paternidad de la mano de Cazzu, ambos protagonistas de esta historia de amor que ha florecido y con ella ha llegado a la tierra su bebé Inti, “Julieta (Cazzu) es una persona bastante especial, desde el momento que yo pude atravesar la barrera de artista me di cuenta que ella no tenía ninguna máscara ni protección, yo sí la tenía. Cuando ella rompió todo ese escudo que yo tenía, fue enriquecedor. Ha sido bastante paciente conmigo, comprensible, empática. Me ha enseñado a comprender la vida, ha sido un gran equipo para mí. Yo creo que Cazzu no llegó en la mejor etapa de mi vida y ella ha sabido luchar contra todo pronóstico para defender nuestro amor. Esto nos ha complementado. Hemos dado todo para tener una familia preciosa y ser felices. Estamos más fuertes, más sólidos”.

Detrás de la fama y el escenario, Christian Nodal comparte su vida con sinceridad. Desde sus vivencias cotidianas hasta sus historias de amor, nos invita a un viaje personal a través de sus redes sociales, conectando con sus seguidores de una manera única.

“En San Diego me pasó que terminé el show e iba con la carriola llevando al carro. Realmente sentí un 360 en la vida, precioso. Tengo este momento de rockstar pero también la realidad me aterriza con mucho amor, la energía del hogar siempre. Inti es una bebé muy rockstar, ha viajado más que yo en la mitad de mi vida. Se porta súper bien en los viajes de avión y carro, en los hoteles”.

Conoce la entrevista completa en nuestra edición print.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine