CHRISTOPHER VON UCKERMANN: UNA HISTORIA PARA CONTAR

CHRISTOPHER VON UCKERMANN: UNA HISTORIA PARA CONTAR

La música, desde su segundo uno en el tiempo, ha tenido una especial conexión con los sentidos de quienes la escuchan. En el caso de Christopher no hay excepción; y, como todo en la vida, tiene un trasfondo; una historia que contar.

Créditos:
Director Editorial: @gerardangulo
Realización: @sergio.valenzuelach
Talento: @christophervuckermann
Fotografía: @losquien
Asistente de moda: @michortizand @vanecl.__
Producción: @rmz_perla
Asistente de fotografía: @danielnuhar
Grooming: @annamortera_makeup
Entrevista: @ximenalarram
Location: @casa.roma.by.loft450

“No busco los caminos fáciles, busco una construcción de mi ser a largo plazo y eso es lo que me ha mantenido en dónde estoy, dónde quiero seguir creciendo.”

Nacido con un talento innato y una determinación inquebrantable, Christopher von Uckermann nos conquista con notas de valor y melodía. De Diego a vivir una vida de pasión y emoción es como brota la mística conversación en los cimientos de NOIR. 

Christopher von Uckermann comenzó su carrera a una edad temprana, cautivando a audiencias en comerciales de televisión y series juveniles. Y no es mentira que al ver su rostro recordamos con gozo cuando le daba vida a Diego Bustamante y su amor. Apasionado por la música. Muchos crecimos con las canciones de RBD como soundtrack de fondo y con las letras sentadas en nuestra memoria. Sin embargo, esa pasión por la música que nació y exploró mientras las grabaciones y conciertos, floreció con el tiempo, llevándolo a explorar la composición y la producción musical; eso que sería su camino de vida y que lo traería a nuestras puertas para poder hablar de ello. 

Así como la vida de cualquier artista está llena de retos, la de Christopher es igual. Con una especial manera de ver las adversidades y los momentos difíciles, es como sobresale entre la sociedad. “Yo hago que los retos sean parte de mi vida”, proclama Uckerman. Con una mente enfocada, valentía y resiliencia es como obtiene el éxito que tanto pinta sus días; tanto en su carrera como vida personal.  “Creo que si aspiras a lo alto, es normal que se te cierren mil y un puertas en el proceso. Pero esos momentos son los que generan el crecimiento. Creces al buscar nuevas oportunidades, nuevos caminos y proyectos”, visión que con entusiasmo compartió. 

Al entablar conversación con él, no pudimos evitar cuestionarnos cuáles eran las experiencias más difíciles en la vida de Christopher que lo inspiraron a hacer lo que ama, ya que una vida dirigida por la vocación no suele ser sencilla de encontrar; a lo que él respondió lo siguiente: “Yo comencé a trabajar desde pequeño y eso para mí, en determinado momento, fue muy fuerte; incluso paré porque estaba estudiando y necesitaba tomarme el tiempo de pensar y meditar qué es lo que quería hacer con mi vida. Decidir si debía seguir este camino o no”. 

Look: Adolfo Dominguez

Más allá de su éxito profesional, Christopher es un hombre profundamente comprometido con su crecimiento personal y el bienestar del planeta. Su filosofía de vida se centra en la autoexpresión, la conexión humana y la búsqueda de un propósito más elevado. Ha sido un defensor apasionado de la sostenibilidad y la responsabilidad social, creyendo que las empresas deben operar de manera transparente y en armonía con el entorno. “Me considero un inventor”, recita el. 

Como empresario, abraza la innovación y la responsabilidad social, buscando unir a las personas a través de ideas filosóficas y tecnológicas. Según sus propias palabras: “Musicalmente hablando, me gusta mucho que el artista se haga responsable de su carrera 360°. Me parece que ese es el futuro. Ese en el qué ya no existan abusos de otras personas en la carrera del artista, sino que con un equipo que lo complemente, lo lleven a alcanzar sus metas. Trabajando juntos, con empresarios conscientes de su entorno”.

Look: Ayanegui

El mundo siempre recordará a Christopher con una sonrisa en el rostro y los Rebeldes al fondo. Decidimos preguntarle ¿cuál ha sido su acto de rebeldía más grande? “Mi acto de rebeldía, el que más valor ha requerido ha sido ser yo mismo. Valoro mucho siempre ser honesto conmigo mismo porque me permite construir desde ahí. Y sin importar lo que digan los demás, eso es lo que me ha hecho ser más poderoso. Por lo tanto, la gente que conecte conmigo es porque realmente ve mi verdadera esencia”, señala. “Haber sido parte de algo tan grande como RBD, también cambió mi vida. Y mucho más allá de la fama, de los países que visitamos y las masas que tocamos; fue un tema de evolución espiritual, de saber qué es lo que realmente importa en la vida: ser buen ser humano, conectar con la gente, crear una familia, aprender y dar de ti; todas esas pequeñas cosas son con las que te quedas, las que te marcan por siempre. [..] Para mí esas han sido las dos maestrías de mi vida…”, explica Uckerman. 

Al hablar de la música de Christopher; esa, su más grande inspiración, nos comparte lo siguiente: “A los diez años comenzó mi viaje musical tocando la batería; ese amor que fue evolucionando con el tiempo me llevó a la puerta de muchos proyectos y producciones fascinantes, entre ellos, y creo que el más grande, el de Rebelde.  A partir de eso comencé a componer y comencé a ver la música como algo muy mío, algo a lo que podría dedicarme toda la vida”.

Look: Zegna

Durante la gira ‘Tour Generación RBD’ que empezó en 2005 y terminó durante el 2009, Christopher comenzaba a despegar su carrera como solista. “Decidí sacar un tema con un gran amigo mío llamado Rudy Maya, lanzamos un tema titulado ‘Light Up The World Tonight’, una mezcla entre inglés y español con una melodía muy enérgica. Ese fue el inicio de mi carrera como solista y fue como decidí que era para mí. Y esa parte está en el escenario fue lo que detonó todo para mí”, nos platica. 

Christopher, muy emocionado de compartirnos esta noticia, nos habla de su nuevo proyecto. “El nuevo álbum me lleva hacia adentro, hacia mí mismo. Muestra vulnerabilidad, partes mías que nunca antes han visto. Muestra esta parte innovadora y mística”. En cada melodía de este disco nos sumergimos en temas profundos como la sanación, numerología, el paso del tiempo y el amor universal, reflejando su evolución personal y artística. Una mezcla total  de emociones y sonidos pasados, presentes y futuros. 

Christopher von Uckermann tiene la mirada puesta en la música como un medio para transmitir emociones, contar historias y encontrar su verdadero yo. Cada nota es una expresión de sus recuerdos, experiencias y emociones, guiándolo en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento continuo. En un mundo lleno de ruido, él encuentra su voz más clara a través de la música, una melodía que resuena en los corazones de quienes lo escuchan.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine