Daniela Santiago, una actriz segura de sí misma | Noir Magazine

Daniela Santiago, una actriz segura de sí misma

La artista se abre paso en la actuación con su participación en la serie española Veneno; como musa para Roberto Cavalli y como chica Almodóvar

Desde el año pasado, el nombre de Daniela Santiago ha repuntado por todo el mundo en muy poco tiempo.

Vestido: MARCOS LUENGO
Vestido: MARCOS LUENGO

Fotografía: ROCÍO RAMOS.
Realización: GERARD ANGULO.

Maquillaje y peinado: LEWIS AMARANTE
Actriz: DANIELA SANTIAGO
Asistentes de moda: GISSELL GARCÍA, ANA PAULA GARCÍA.

La actriz originaria de Málaga, voló de su ciudad natal a los 17 años, para establecerse en la capital española, donde trabajó como bailarina.

La oportunidad de Daniela Santiago en la actuación llegó con su interpretación de Cristina Ortiz en la serie Veneno

Fue musa de Roberto Cavalli en su campaña de moda, y próximamente la veremos como chica Almodóvar en la cinta Madres Paralelas, además de otros proyectos cinematográficos.  

Daniela Santiago, naciste en Málaga, ¿cómo vivías tus días en aquella ciudad portuaria en el sur de España? 

Muy feliz, siempre estuve rodeada del amor de mi familia y mis amigos de toda la vida, pero, en el fondo, yo soñaba constantemente con salir y conocer el mundo. 

Te mudaste a Madrid, ¿a qué dificultades te enfrentaste al dejar la casa de tus padres para irte a vivir, por decirlo así, “sola”?

Al llegar a Madrid, empecé a trabajar como bailarina y mientras me encontraba de fiesta en Sala Space, se me acercó el jefe del lugar y me ofreció trabajo fijo cada fin de semana. Desde ese momento comencé a crecer profesionalmente como bailarina y me convertí en la chica popular de aquellas noches. En ese empleo conocí a gente maravillosa, de pronto se abrió la oportunidad de trabajar como modelo y fui imagen de El Gula Gula, uno de los mejores restaurantes en aquella época, ahí trabajé como hostess. No me fue nada mal. 

Tu primer papel como actriz se dio gracias al personaje de Cristina Ortiz “la Veneno”, platícame sobre el casting y el proceso para interpretarla… 

Fue un casting muy complicado porque se hizo en toda España y se presentaron muchísimas chicas de todas partes. Yo me enteré por una amiga, ella me dijo que en Málaga estaban realizando un casting para la serie de Veneno. En aquel momento dudé en presentarme, pero luego pensé en que no tenía nada que perder, aunque en el fondo sabía que el personaje era para mí. Durante el casting estaba temblando, pero me mantuve segura de mí misma y cuando me escogieron fue el reto más maravilloso de mi vida. 

Daniela Santiago. Vestido: MARCOS LUENGO
Daniela Santiago. Vestido: MARCOS LUENGO

De la realidad a la ficción 

¿Crees que el haber convivido tanto con ella te ayudó a prepararte mejor para el personaje? 

No creo que haya sido exactamente así. Cuando yo viví con ella era casi una niña, tenía 18 años y jamás pensé que algún día llegaría a interpretarla para una serie. 

Tienes un gran parecido a Cristina. Cuando finalmente te viste caracterizada, ¿qué tanto te impactaste? ¿Qué tanto de ti crees que tienes en similitud con ella?

La primera vez que me vi caracterizada como Cristina me impactó demasiado el parecido que compartimos. Era como verla vivir en mí, no sé cómo explicarlo, pero es una sensación muy fuerte. Una vez que terminaba la grabación, me quitaba la peluca, me lavaba la cara y finalmente veía a Daniela y sabía que no se parece en nada a la Veneno. 

Sobre tu lado artístico como bailarina y modelo, ¿qué elementos rescatas de estas profesiones, cómo sientes que te ayudaron a protagonizar mejor al personaje? 

Rescato la soltura sobre mi cuerpo y el haber estado trabajando frente a tanta gente bailando. Esa parte te da herramientas para tener un control absoluto de tu cuerpo y pierdes el miedo escénico. También me ayudó mucho ver videos de ella para intentar capturar su esencia.  

Sobre tu carrera como modelo, te has convertido en la musa de Roberto Cavalli, formaste parte de su campaña, ¿cómo se dio el acercamiento para aparecer en la campaña?

Es algo que me ilusionó. Ellos se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que me querían en su nueva campaña como su musa. Y yo acepté encantada porque finalmente es un trabajo que conozco y me encanta. En un futuro, deseo continuar haciendo mucha más moda y a parte seguir mi carrera como actriz. 

Vestido: ROBERTO CAVALLI
Vestido: ROBERTO CAVALLI

Otros rumbos actorales 

En redes sociales compartiste una foto con Pedro Almodóvar, se avecina una colaboración con él, alguna participación en un proyecto…

Pedro y yo somos amigos, así que es muy normal que vean fotos nuestras en las redes sociales. Sobre qué voy a trabajar en su próximo proyecto es verdad, y estoy súper feliz y muy emocionada. Él es un director al que he admirado toda mi vida y ahora que se ha dado la oportunidad de trabajar con él me siento muy agradecida. Me sumo al selecto club como nueva chica Almodóvar

Sobre tus próximos proyectos, ¿qué más sigue para ti? ¿En qué más te gustaría incursionar?

Sigue Madres Paralelas con Pedro Almodóvar, la serie de By Ana Milan, y tengo  dos películas más a finales de año. Hice la campaña de moda con Desigual y estoy concretando otros asuntos interesantes. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine