De diez a diez con Alex de la Madrid | Noir Magazine

De diez a diez con Alex de la Madrid

Alex de la Madrid
View Gallery 4 Photos
Boina: ERMENEGILDO ZEGNA Chamarra: LEVI'S
Abrigo: MERKABA
Camisa: HANSON Pulsera: ICONIQUE Lentes: GIVENCHY para Safilo
Fotografía: Sergio Valenzuela Realización: Gerard Angulo Asistente de moda: Brenda Bernardino Maquillaje y peinado: Fatima moreno
Galaxy Z Fold2

Alex de la Madrid tiene una gran trayectoria actoral dentro del cine, teatro y televisión. Sus próximos proyectos son para Netflix, Televisa y Amazon Prime España. 

Por: Paola Sánchez 

Con casi más de 20 años de trayectoria actoral, Alex de la Madrid no pierde esa sencillez y alegría que lo caracteriza. Es de los pocos actores que fácilmente se abren y expresan parte de su vida sin miedo. Es un ejemplo a seguir, no solo en su manera de trabajar, sino por la inmensidad, corazón y alma que pone en cada proyecto. En entrevista para Noir, nos confiesa cómo ha sido su vida antes y durante la actuación, además nos platica que disfruta hacer cuando no está en un set y nos da un adelanto de sus próximos proyectos. 

 

¿Qué es lo más gratificante que recuerdas de tu infancia?

Tuve una infancia muy tradicional. Vivía en una colonia no muy poblada en las afueras de la ciudad. Fui mucho de salir a la calle a jugar con mis hermanos, en los típicos juegos como la pelota, también fui mucho de estar con mis padres. Recuerdo que todo lo disfruté muchísimo y fue lo más normal del mundo. 

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron tus padres  y que aún pones en práctica?

La disciplina en todos los sentidos. En temas de educación, horarios, tareas, trabajos siempre lo tuvimos muy marcado. Es algo que sigo aplicando y me sirve hasta la fecha. Soy muy perseverante y agudo con lo que quiero hacer. 

 

“Soy muy enamoradizo, me enamoro muy fácilmente de mi carrera, amigos, familia, proyectos. Todo lo vivo con mucha intensidad”. 

¿Te consideras una persona que pierde el equilibrio fácilmente?

Lo pierdo fácil pero me doy cuenta a la brevedad. Si empiezo a ver que me enojé con alguien o algo me molestó y solo tengo eso en mi cabeza para mi significa que me estoy perdiendo y lo tengo que solucionar. 

Sobre la serie Monarca, ¿que veremos de tu personaje en la segunda temporada?

De todos los personajes que he hecho, este es el personaje menos predecible que he hecho. Me sorprendí cuando lo leí y me costó mucho trabajo saber cómo lo iba a abordar porque en Monarca los personajes no son ni buenos ni malos, son seres humanos, son personas que se equivocan y toman buenas o malas decisiones. Mi personaje aparenta ser bueno, pero luego te das cuenta que no lo es tanto es muy controversial. 

 

¿Te identificas en algunos aspectos con este personaje?

Si, interpreto a un padre de familia y aunque yo no soy papá, soy muy paternal. Todos mis amigos me dicen que debí tener hijos porque tengo mucha química con los chavitos. Con el niño que fue mi hijo en la serie le tengo mucho cariño y nos seguimos escribiendo. 

Alejandro de la Madrid

 

¿Hay algún personaje que desees interpretar y que de alguna u otra manera no se haya dado?

Personajes muy maduros. Siento que estoy en una edad donde me faltan un par de añitos para poder interpretar otros personajes, pero ya estoy llegando. Para los actores, según yo, los personajes más padres se ponen cuando el hombre está más grande. Siento que el personaje es más interesante en todos los sentidos. Pero cuando llegue mi momento estaré listo.  

 

¿Qué harás próximamente?

Para Netflix, la segunda temporada de Monarca el primero de enero. Para Televisa estreno una telenovela el 18 de enero, se llama Te acuerdas de mi. Y La templanza, una serie que hice para Amazon Prime España. También No fue mi culpa, una serie para la plataforma de Disney.  

 

¿Qué has descubierto de ti que te ha sorprendido para bien?

Todo lo que aprendí esta cuarentena como cocinar, meditar, hacer yoga, entre otras cosas, siento que son un ensayo para nuestra vejez. Es encontrar cómo somos y cómo vamos a ser. También como vamos a ocupar nuestro tiempo y mente. Mucho es reconciliarte con lo que eres. 

Alejandro de la Madrid

 

¿Cuál es el máximo aprendizaje que la vida te ha dado?

Aprender que estamos solos, pero no desde un lugar feo, no la soledad como un enemigo, sino como un aliado. Aprender a conocerte, a hacerte responsable de tus actos, aprender que vienes para compartir y que el viaje es individual . Dejar de juzgar a todo el prójimo y encargarte de trabajar en ti lo que tengas que cambiar. 

 

¿Cuál es tu tipo de plan para una escapada en la noche?

Me gustan los lugares chiquitos, pero también me encantan las barras de los bares de los hoteles como película gringa, el cliché de estar sentado con tu drink en la mano me encanta. Ahora mismo me tomo dos copas de vino y me voy a dormir. Soy feliz en mi casa leyendo y con mis perros. Tengo tres: Simón, Lorenzo y Nina. A Simón lo rescaté y tiene algo muy particular: es bueno, inteligente, noble, lindo, limpio. ¡Es lo máximo!

 

¿Cómo cuidas tu salud física y mental?

Hago de todo, pero por etapas. Me levanto a las 5 de la mañana y medito una hora y media. También hago meditaciones cortas o miro al cielo como parte del proceso. Generalmente 

casi siempre estoy en terapia. Descubrí tarde la meditación porque siempre hacía otras cosas que tenían que ver con la música. La yoga me sirvió como un regulador de mis emociones, si despierto nervioso o ansioso practicarla es como si me tomara dos vasos de whiskey por la mañana. También leo, luego de prepararme un buen café. 

 

¿Cuál es el sueño que tienes y que aún no se cumple?

Mi sueño es tener una cabañita en un bosque y tener un jardín grande y ponerle muchos árboles, también tener un salón al aire libre para hacer talleres, cursos y meditaciones. Se me haría lo máximo. 

 

Lee más artículos de Noir Cover