Dra. Tania Medina: Proyecciones infinitas | Noir Magazine

Dra. Tania Medina: Proyecciones infinitas

“Amo ser una mujer 360, una mujer integral, que puede presentar, modelar, que puede estar en una revista, canta y ama cumplir sus sueños”.

Los estándares de belleza con los que las mujeres crecemos son en algunas ocasiones inalcanzables o dependen de intervenciones quirúrgicas. Tania ha logrado un match perfecto entre las ciencias exactas y el amor propio que predica en cada una de sus artes.

La Doctora Tania Medina ha logrado una sintonía magnífica con sus sueños y la ha convertido en una mujer creativa, versátil y perseverante. 

Créditos:

Director editorial: @gerardangulo

Dirección y estilismo: @sergio.valenzuelach

Fotografía: @marthalvarezbernal

MUAH: @Davosthebane

Asistente de dirección: @fer_ca

Asistente de moda: @michortizand

Entrevistas: @isamar.jpg

La Doctora Cirujana Plástica de Estética y Reconstructiva, es originaria de República Dominicana. Los complejos son los que la apasionaron para su vida profesional. En entrevista para Noir, Tania ha confesado que ha logrado una sintonía magnífica con sus sueños que la han convertido en una mujer, creativa, versátil y perseverante.

Su carisma derrocha ritmo, para la cirujana no hay pretextos para encontrar la felicidad. Pareciera ser que ella tiene una enmienda del universo para los seres humanos: les ayuda a ajustar la fisiología que tanto le incomoda a sus pacientes y de la misma forma los ayuda de manera emocional y a eso la música es parte de su motivación.

También es cantante. Recientemente lanzó su sencillo “Enamórate de Ti” con un ritmo para bailar y alegrar el corazón. Bachata con dotes de pop urbano y una letra inspiradora.

La autora best seller por su libro «La Belleza De Amarme: Un Camino de Aceptación y Amor», coach de vida y celebrity expert, tiene un podcast de bienestar aplicable. 

¿Qué recomiendas para hacer una cirugía plástica por primera vez?

Lo primero que recomiendo es que lo hagan desde el amor propio y aceptación. Con aceptación, no quiero que confundan esta poderosa palabra con lo que es la resignación.

Aceptar es: saber quién soy, conocer mis luces y mis sombras y a pesar de eso cambiar aquello que no me hace feliz porque al fin y al cabo venimos a este mundo a cumplir nuestros sueños y a ser felices.

Es por eso que a partir de ahí, de ese amor propio y aceptación yo puedo cambiar aquellas cosas que me disgustan, ya sea externas o internas, entonces esa es la primera cirugía a trabajar, la interna, para luego trabajar de la mejor manera esos cambios externos.

La realidad que la médico cirujana plantea es uno de los temas más importantes y que poco a poco han tomado sentido con los cambios físicos que queremos hacernos. No hay cambios benéficos desde la superficialidad, hacerlo desde la raíz es la única y mejor opción que se debe plantear.

Intervenciones estéticas con self love

Antes, durante y  después de la cirugía  plástica.

El tema de los ajustes estéticos siempre han implicado gran balance en cuanto la forma de percepción propia y de asimilación. Todos los cambios que hacemos ya sea de look, de fragancia, de bolso, de body cream incluso de rutina requieren de calidad de tiempo. La adaptación es lenta y con total inteligencia emocional.

Al preguntarle a la cirujana sobre los cuidados de una operación comentó que “son muchos detalles a tomar en cuenta, antes, durante y después de la cirugía. Es vital dejar muy claro que el objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que nos disgustan.

Los resultados de las mismas nunca son inmediatos, la  inflamación esperada de los tejidos es aproximadamente durante los 6 meses después de la intervención y dependerá del tipo de cirugía que se realice, el área tratada y las condiciones individuales de cada paciente.

Lo primordial y más importante, es comprobar las acreditaciones del cirujano plástico que vaya a realizar tu cirugía” Con ello, mostró su preocupación por las posibilidades que como paciente se tiene de llegar a clínicas que no están especializadas o preparadas para atender cualquier incidente que se pueda llegar a presentar.

Las recomendaciones que hizo Tania Medina, para personas que están dispuesta a hacerse una intervención severa dijo que, “Es muy importante expresarle a tu médico sus expectativas para saber qué esperar, debemos ser muy realistas.

La cirugía plástica a pesar de ser maravillosa no es mágica, nuestras expectativas son alcanzables luego del periodo de recuperación y de desinflamación, estaremos felices con los resultados” 

¿Cuáles son los procedimientos que comúnmente llegan contigo?

Los procedimientos más comunes que llegan a mi consultorio son cirugías corporales como abdominoplastia, liposucción, y cirugías de senos, y generalmente llegan después de que nosotras las mujeres somos madres.

Nos gusta cambiar aquellas cosas los seres más hermosos de nuestra vida nos hicieron caer como los pechos, el abdomen incluso la aparición de estrías. 

Tania es digna representante de hacer las cosas desde el amor propio y la aceptación, más no desde la resignación. El conocer quienes somos, aceptar nuestros momentos vulnerables y nuestros mejores momentos son parte importante para poder hacer grandes modificaciones de manera interna y externa.

Créditos:

Director editorial: @gerardangulo

Dirección y estilismo: @sergio.valenzuelach

Fotografía: @marthalvarezbernal

MUAH: @Davosthebane

Asistente de dirección: @fer_ca

Asistente de moda: @michortizand

Entrevistas: @isamar.jpg

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine