Enamorándonos de Erick Elias

View Gallery 4 Photos
Noir Revista de Moda
Noir Revista de Moda

Nos atreveríamos a decir que es el hombre perfecto… Mucho se ha dicho sobre lo que significa ser un galán de telenovelas…

Por Ikerne Mestre

No es el caso de Erick Elias. Bueno, sí y no. Aunque su carrera comenzó con el reality show ‘Protagonista de Novela’, –y luego obtuvo múltiples protagónicos– su carrera ha crecido tanto desde entonces, que decir que es un galán de telenovela es limitarlo. Limitarlo también en el sentido que Erick es uno de los pocos personajes del medio artístico que presume de un matrimonio sólido. Erick es un galán, si, pero más que eso es un gran papá, un esposo envidiable y un actor que ha conquistado tanto la pantalla chica, como la grande y hasta el streaming.

Justamente, quisimos aprovechar el lanzamiento de la serie `100 días para enamorarnos´ como excusa para hablar con él sobre el matrimonio y el amor. Y su carrera por supuesto…

“100 días para enamorarnos” ¿De qué trata?

Hace un año empezamos las grabaciones en Miami.

En la serie mi personaje es Plutarco, un abogado de divorcios que tiene 20 años de casado. Por problemas de pareja, antes de decidir divorciarse se les ocurre hacer un pacto entre los dos de 100 días para probar que es lo que quieren. Hacen un contrato de que es lo que pueden hacer y que no pueden hacer para jugar este juego para al final decidir si regresan o definitivamente se divorcian. Es una comedia muy divertida y creo que tiene un gran elenco.

¿Se sintió alguna presión por las expectativas de trabajar en un remake?

Si, obviamente se tiene una presión, más que nada porque si fue un éxito en Argentina y tengo muchos amigos que la vieron y eran fans de esa historia. Nos tenía un poco tranquilos porque las mismas personas que lo hicieron allá, son las que lo hicieron acá, entonces teníamos como la base y las opinión de alguien que ya lo había hecho. Por otra parte, fue una relajación el trabajar con el director y ver que íbamos a hacer era algo completamente diferente, no tratamos de copiar ni de tomar como base lo otro, fue crear algo distinto.

1) Pantalón: TOMORROWLAND TAILORS. Camisa:GUCCI. Bolsa: PRADA 2) Total Look: GUCCI

En la vida real y en tu caso particular, ¿Crees que este reto sea una buena idea?

En general esto te da para refrescar una relación. Obviamente con nosotros no existiría esa libertad como tal, pero si se plantea el tener una individualidad dentro de la pareja, que cada quien tenga sus espacios y sus maneras de divertirse. Obviamente siempre respetando el compromiso en lo que tenemos y sin hacer daño el uno al otro.

No aplicado a nosotros, pero se me hace una buena estrategia de que antes de llegar a tomar una decisión de divorciarse, se pueda jugar este juego de un contrato así para poder tomar una decisión con fundamentos.

¿Qué crees que los hace, a ti y a Karla, permanecer juntos y ser una pareja tan sólida?

En general, creo que Karla y yo nos llevamos muy bien, antes de ser pareja somos amigos. De hecho, antes de andar literalmente éramos muy buenos amigos, entonces nos conocemos perfectamente bien. Nos apoyamos en lo que cada quien quiere hacer de proyectos individuales y tenemos la comunicación y la confianza. No es una clave del éxito ni nada, pero hasta ahora nos ha funcionado el tener una relación de amistad y de apoyarnos en lo que queremos.

Se habla mucho de la inestabilidad entre parejas en el medio artístico, ¿qué tanto es cierto este mito?, ¿Crees que tu profesión supone un reto extra al llevar una vida en pareja?

Yo creo que si eres infiel lo vas a ser en donde sea, no tiene que ver con ser actor o no. Lo único es que si estás más expuesto a un contacto físico entre personas, pero pues uno siente el respeto a lo que hace y entre nosotros, Karla sabe perfecto lo que hago y hay muchísima confianza, igual que si estuviera en cualquier otra profesión.

Blazer y pantalón: HUGO BOSS. Camisa: DIEGO ZUÑIGA. Bolsa: CHRISTIAN DIOR.

¿Qué es lo más importante en un matrimonio?

La comunicación y la diversión. Para mi, con mi forma de ser, me gusta pasarla bien. Yo busco en una pareja siempre eso, el tener momentos de risas.

¿Fuiste muy noviero?

No, fui de muy pocas novias en general.

¿Qué es lo que más te enamora de Karla todos los días?

El admirarla en lo que hace, el ver que le pone una gran pasión enorme a las cosas, ver que es muy profesional en su chamba, que tiene sus propios objetivos. Como mamá me ha sorprendido muchísimo también y me he dado cuenta que es mucho mejor ser como ella que como yo. Yo creo que es esa admiración, esa complicidad entre los dos y esa diversión que ella me genera. Quizás somos diferentes en la parte social pero coincidimos en las bases de lo queremos con nuestra familia y en lo de nosotros.

Camisa y Pantalón: WELTON & SONS. Bolsa: DIOR

¿Cómo es una cita perfecta para ti?

Lo menos planeado, menos posado y menos estructurado. Que sea divertido y casual.

Además de priorizar a la pareja, también es importante tomarse tiempo para uno mismo, ¿Tú como lo haces?

Es cosa de planeación. Yo creo que todo cambió con nuestras hijas porque ya también es logística de cómo funcionar. Pero si, yo derrepente me doy mis tiempos de irme a tomar un curso o también en el día a día, a mi me gusta mucho pintar, entonces apartó un par de horas para encerrarme a hacerlo. Ya es más de organización y de dinámica, pero siempre intentamos darnos esos momentos, tanto ella como yo, y ya sea de algunos días o de un par de horas en el día a día.

¿Cuál crees que es el rol del hombre en una relación?

Yo me hice aun mas feminista cuando tuve dos hijas, asi que yo apoyo el que somos dos iguales. Nada más por la rutina o por que cada familia se va acomodando diferente, pues mi rol ha sido el de aportar económicamente en mi casa, pero siempre, sin duda, es una igualdad en cuanto a responsabilidades y en cuanto a todo.

¿Qué tan romántico y detallista eres?

Igual y si le preguntas a Karla te va decir otra cosa, pero según yo, yo soy mas detallista que romantico. Me gusta concentirla y darle detalles.

Vienes de una familia de arquitectos, tienes una carrera en diseño industrial y te casaste con una stylist… ¿Cómo te relacionas con el mundo de la estética y el diseño?

Es algo que siempre he tenido y que me apasiona. Justamente con la pandemia, que nos encerramos todos y que estaba completamente parada la industria de la actuación, pues me entraron otra vez estas ganas del diseño. Ahorita estoy enfocado en esto y con mi hermano estoy haciendo varios proyectos de diseño. Estamos haciendo diseño de muebles y también remodelación de casas. No es mi hobby, yo realmente lo estudié. En algún momento pensé en retomarlo y creo que ya llegó ese momento de empezar a combinar el mundo de la actuación con el del diseño.

¿Cuál ha sido el mayor reto a lo largo de tu carrera?

La inestabilidad. Creo que ese es el reto que más me ha costado; el decir “ahorita tengo esto y mañana quién sabe”. Me puedo comparar quizás con alguien que es un empleado o algo así, que tiene mayor estabilidad. Como actor el reto de que cada vez que termina un proyecto, vuelves a los castings y es como volver a empezar para ver que sigue. Eso es un reto y un miedo que tienes que enfrentar cuando tal vez no encuentras las ofertas que quisieras.

¿Y lo más gratificante?

Pues va también por ahí. Cada vez que termina un proyecto y empieza otro nuevo, pues es muy rico porque justamente es volver a empezar. También ver los resultado positivos y que le gusta a la gente es algo muy padre.

Camisa, Pantalón: WELTON & SONS. Bolsa: DIOR

 

Fotografía: Carlos Ruizc

Realización: Gerardo Angulo

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.