fbpx

Jesús Navarro: Más allá del eco de su voz

“Reik es la plataforma que me ha permitido vivir, crecer, hacer y reinventarme todas las veces que he querido”

El vocalista de Reik, Jesús Navarro habla sobre la normalidad que vive al ser uno de los cantantes más famosos en México, como ha sido su vida desde entonces y cómo se visualiza personal y musicalmente en el futuro.

Por: Paola Sánchez

Falda: Zara
Falda: Zara

Describir al vocalista de una de las bandas de pop más populares en México, no es tarea fácil. Su talento y gran voz, han hecho de Jesús Navarro un músico exitoso gracias a la proyección que ha tenido.

El cantante sabe mantener los pies sobre la tierra y agradece tener una banda que hasta el momento es la plataforma que le ha permitido vivir, crecer, hacer y reinventarse las veces que sean necesarias. Aquí habla de su normalidad y su sentir en el día a día.

Total Look: Dior
Total Look: Dior

¿Cómo es un día en la vida de Jesús Navarro?

Te puedo decir que afortunadamente no tengo días normales. No tengo normalidad porque depende de lo que esté haciendo. Pero casi siempre encuentro la forma de compartir con alguien, salir a comer, ir a cenar o por un café, o voy por un drink después de trabajar. Es importante para mí poder compartir.

Blazer: The Pack
Blazer: The Pack

¿Si no hubieras sido cantante a que te hubieras dedicado?

No tengo mucha idea de que hubiera querido ser y hacer. Cuando era más chico quería ser abogado, pero ahora me doy cuenta que no hubiera sido el más feliz. A la edad de 18 años fue cuando firmé mi primer contrato discográfico y todo despuntó. Ahora como adulto he descubierto que me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el interiorismo.

Total Look: Dior
Total Look: Dior

¿Qué significa Reik para ti?

Es la plataforma que me ha permitido vivir, crecer, hacer y reinventarme todas las veces que he querido. Para mi, Reik es la llave que me ha abierto todas las puertas de mi vida. Y estoy sumamente agradecido.

ENTÉRATE: Carolina Herrera, su vida en ocho datos

¿Cuál es tu canción favorita de Reik?

He tenido mis favoritas en diferentes momentos de mi vida. La canción Creo en ti es una melodía que marcó un momento muy lindo en nuestra carrera y sigue teniendo una importancia emocional muy fuerte.

Poncho: Merkabá
Poncho: Merkabá

¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás arriba del escenario?

Yo creo que el intercambio con la gente y el estar recibiendo esa cantidad enorme de energía y amor de tantas personas. El poder ver toda esa interacción, todo ese intercambio es muy bonito, ¡me encanta!

¿A qué cantantes admiras?

A muchísimos. Es una lista muy larga, pero por decirte a un específico te diría que a Ricky Martin. Me gusta como ha llevado su carrera y como ha manejado su privacidad. Es una gran persona, él ha ayudado a muchísimas personas alrededor del mundo, también ha trabajado con todo tipo de fundaciones. Creo que es muy empático y yo trato de replicar eso en mi vida.

Total Look: Dior
Total Look: Dior

¿Qué otros géneros musicales te gustaría experimentar y con qué otro artista te gustaría colaborar?

Estamos muy prendidos ahorita con la música regional mexicana como las rancheras y el mariachi. Me encantaría que tengamos una colaboración con artistas de este género como la Banda MS. Hemos trabajado con Grupo Firme, Christian Nodal, entre otros. También queremos colaborar con artistas anglo y traerlos un poquito a nuestro mundo.

¿Cuál es tu mayor fobia/miedo?

Mi mayor miedo siempre ha sido el fracaso. Me da miedo no lograr lo que quisiera y, aunque afortunadamente estamos ya en un punto donde no tiene ni sentido tener miedo, yo lo siento así. Me da terror sentir que lo que hago es irrelevante.

Blazer: The Pack
 Pantalón: Ermenegildo Zegna
Blazer: The Pack
 Pantalón: Ermenegildo Zegna

¿Qué haces para alimentar tu cuerpo y alma todos los días?

Compartir con mis seres queridos y amigos, eso alimenta mi alma y me da tranquilidad. Y, en cuestión de cuidar mi cuerpo, creo que no lo hago tan bien como debería. No hago cosas que sean muy sanas.

¿Qué significa la familia para ti?

Para mi, la familia es contención, es hogar, comodidad y seguridad. Mientras más crezco no imagino mi vida teniendo hijos y, entre más convivo con gente que tiene me doy cuenta que no es para mi. No sé cómo se vaya a ver mi formato de familia cuando decida formar una, pero agradezco muchísimo la que tengo.

Falda: Zara
Falda: Zara

¿Tienes alguna manía?

Tengo muchas. Tengo una relación insana con todas las cosas que me gustan. Ya sea la comida, las personas, me obsesiono con las cosas. Soy una persona muy compulsiva.

¿Si tuvieras un súper poder, cuál sería?

Me gustaría volar. Es el sueño que tengo más frecuentemente y se me haría lo máximo poder hacerlo.

Total Look: Diego Zuñiga | Joyería: Iconique
Total Look: Diego Zuñiga | Joyería: Iconique

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine