JUAN PABLO MEDINA: UNA HISTORIA AUDAZ QUE SE CUENTA POR SÍ MISMA

JUAN PABLO MEDINA: UNA HISTORIA AUDAZ QUE SE CUENTA POR SÍ MISMA

Entrevista realizada por: Isamar Escobar

Entrevista redactada por: Ximena Larrauri

Un hombre con una labor que conlleva una gran responsabilidad: la de contar historias a través del séptimo arte, mientras su voz y su figura forman parte esencial de esta magistral vocación.

En el firmamento artístico de México, se erige una figura cuya presencia es tan versátil como memorable. Juan Pablo Medina, un hombre cuya pasión por la actuación lo llevó a un camino inesperado, personifica el carisma y el talento en su estado más puro.

Créditos:
Director Editorial: @gerardangulo
Fotografía: @zoegmz__
Realización: @sergio.valenzuelach
Entrevista realizada por: @isamar.jpg
Entrevista redactada por: @ximenalarram
Grooming: @belusaenz
Asistente de Moda: @michortizand y @vanecl.__
Producción: @rmz_perla

A través de las luces de la pantalla y los escenarios, este actor de renombre ha tejido una narrativa de éxito que trasciende los límites de la actuación convencional, y que, en esta edición, decide compartir en una conversación con NOIR.

Su historia se entreteje con los hilos de sueños y la determinación que lo caracterizan. Después de un fallido intento por cursar la carrera de Administración de Empresas el destino trazó un guion completamente diferente en su vida.

Fue así como Juan Pablo Medina encontró su camino en los pasillos de la escuela de actuación de TV Azteca, el CEFAC, encontrando el sendero que, aunque distante de su visión inicial, se reveló como el portal de innumerables interpretaciones.

Lo que distingue a este intrépido actor, a quien con cariño llaman El Chespi, es una cualidad rara y preciosa en el mundo del entretenimiento: el afecto unánime y el respeto sincero que despierta en todos aquellos que tienen el privilegio de cruzar su camino.

Un hombre de retos, con una sonrisa radiante y un magnetismo indiscutible, se ha convertido en un ícono en las esferas del cine, el teatro y la televisión mexicana, demostrando así su versatilidad en cada uno de sus proyectos.

Desde un modesto papel en ‘La segunda noche’ hasta personajes entrañables como Iñaki Díaz en ‘Soy tu fan’, el poderoso empresario Amado Matamoros en ‘Guerra de ídolos’, o el emblemático director financiero Diego Olvera en la aclamada serie ‘La casa de las flores’, Juan Pablo Medina ha revelado un rango interpretativo que cautiva de manera discreta pero impactante.

No obstante, es en el reino de la comedia y los romances donde este artista ha encontrado su hogar, deslizándose con gracia y naturalidad en filmes como ‘Volverte a ver’, ‘Cásese quien pueda’, ‘El club de los idealistas’, entre muchos otros.

Las viudas de los jueves, la miniserie de Netflix

Ahora bien, con la miniserie que acaba de ver la luz del día, llegó a Netflix la nueva adaptación de la novela de Claudia Piñeiro, ‘Las viudas de los jueves’. Con seis episodios, la serie dirigida por Humberto Hinojosa cuenta con un elenco exquisito, entre ellos Irene Azuela y Omar Chaparro.

Una producción que promete atraparnos desde los primeros minutos nos sumerge en una historia con suspenso, drama y enigma que no te dejará levantarte del sillón. Juan Pablo comparte con NOIR cómo fue formar parte de este proyecto tan emocionante mientras se encargaba de darle vida a un personaje tan complejo: “Desde que me invitaron y pude leer el guion fue increíble. […] Es una novela que retrata un momento en Argentina pero que lograron adaptar a México de manera fenomenal.  Trabajar con Humberto Hinojosa, con Netflix, todo el elenco y aquellos que hicieron posible este proyecto, fue, para mí, un gran regalo.” 

Juan Pablo fue quién le dio vida a Ronie Guevara, un personaje con olor herbal peculiar, lentes y barba. “Cada personaje viene con ciertos retos. Con Roni era clave que yo profundizara. De un inicio parecía que él estaba bien, pero en realidad pasaba por una profunda depresión. Y cómodo en ese estado, claro que no generaba nada”, nos platica Juan Pablo. “Un personaje que está fumando todo el tiempo y pacheco, carga un tono y una personalidad que debe de trabajarse bien. Fue mi deber entenderlo para poder  retratarlo lo mejor posible.”

Para conocer la entrevista completa te invitamos adquirir tu revista print.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine