La favorita de Dior, Celic Dorig

La favorita de Dior, Celic Dorig

Por: Wendy San José

Con sólo 22 años, Celic Dorig Martínez camina grácil entre lujosos tejidos y piezas de ensueño portando con encanto mexicano los diseños de los creativos más reconocidos de este y todos los mundos, convirtiéndose en una constante como modelo internacional desde que salió un día de la exótica CDMX.

Créditos:

Director Editorial: @gerardangulo

Director de arte: @gregoriogomezcayetano
Fotografía: @ggomezstudio
Estilismo: @paulinatorrestylist
Maquillaje: @makeupbykarlagarza
Peinado: @barthair
Video: @nicolassibertinblanc
Management: @brickelguerra
Entrevista: @wendy.sanjose

¿Cuál fue ese momento detonador en el que te percibes por completo dentro de la profesión, del modelaje internacional? 

“Sin duda fue cuando fui a trabajar a París por primera vez, cuando salgo de mi país a vivir sola en el extranjero, comienzo a ser independiente económicamente y luchar por mi lugar en el mundo laboral, a conocer las agencias y lo que era verdaderamente el modelaje internacional y es ahí cuando lo siento real.” Señala con un espectro de nostalgia e ilusión en su voz.

“Ha sido una gran experiencia y he aprendido muchísimo gracias a que he tenido el privilegio de trabajar con los diseñadores y creativos desde antes de las pasarelas, entonces he podido ver ese proceso, el trabajo y esfuerzo detrás de las colecciones, por lo que me emociona muchísimo más caminar las pasarelas viendo desarrollo, su creación e inspiración.”

¿Qué haces cuando no estás modelando? 

“Probablemente aprovechando el tiempo con amigos. Últimamente no he tenido mucho tiempo libre, así que busco espacios para organizar cenas, pasear y conocer  ciudades, viajando con ellos.” Sus redes son ese colorido retrato de sus aventuras por los diferentes lugares que conoce. “O tal vez solo esté en casa escuchando música, pintando, cocinando o viendo películas.”

¿Cuáles son tus referencias? ¿Quién te inspira? 

“Por más cursi que suene, la gente que tengo a mi alrededor; mis amigos, mi familia y las personas con las que trabajo me inspiran y son mis referencias. Pero sin duda Steven Meisel es un referente, tanto personal como laboral para mí.”

¿Consideras haber pasado por prejuicios o subestimaciones por tu edad u otras características inmanentes a ti? 

“Los prejuicios van más allá del modelaje, en la vida misma; tanto en mis estudios como en mis primeros trabajos, siendo mesera los he asumido. No son exclusivos de la industria de la moda y los hemos padecido todos.” Reflexiona con parsimonia, recordando resiliencias de un pasado que la ha llevado a donde está hoy.

¿Cómo balanceas tu trabajo con tu salud mental? 

“Es bastante complicado llegar a un balance y cada día es una búsqueda constante por mejorar, pero algo que me recuerdo siempre es que si tú no puedes cambiar lo que los demás piensan, sí que puedes cambiar lo que tú piensas de ti mismo, de cómo te sientes y de cómo te ves. Trato de no tomarme las cosas personales y fluir, es algo que se trabaja a diario, estar lo mejor posible conmigo misma.”

Durante el modelaje la apariencia se presenta camaleónica y flexible ¿cómo consigues encontrarte a ti misma en cada ‘personaje’ que interpretas en la pasarela o shooting? 

“Últimamente en lo que trabajo es en no convertirme en un personaje, simplemente ser yo con mi actitud y mi personalidad. En shootings más específicos cuando los fotógrafos o directores tienen una idea muy precisa de lo que quieren proyectar, hay que tratar de sentir y captar esa idea para expresarla delante de la cámara, pero creo que cada modelo lo expresa de diferente manera y eso es lo que hace únicas las fotos.”

Encuentra la entrevista en nuestra edición impresa.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine