La Mala Mujer

View Gallery 3 Photos
Revista de Moda Noir

Natasha Dupeyrón nos muestra que hay detrás de la Mala Mujer; una luchadora por los derechos, una apasionada del arte y una actriz y emprendedora comprometida con la sororidad.

Por Ikerne Mestre

Al Aire

Mala Mujer es un espacio para hablar de diferentes temas que a mi parecer son importantes como la violencia, los derechos humanos, la equidad, el feminismo… Lo que quería hacer en este podcast es platicar con personas especialistas en estos temas dentro de las ramas de la psicología, la salud, la maternidad, la historia (etc). La verdad es que ha resultado un trabajo bastante enriquecedor, he aprendido mucho. Creo que es un podcast para las personas porque de pronto, hablar de feminismo parece que solo le hablo a las mujeres, pero en realidad, yo soy de la idea que la información no tiene género, entre más sabes como persona más libre eres.

Soy la Mala Mujer

El nombre es un poco sarcástico. He recibido tanto estas frases de “que mala mujer por serle fiel al feminsimo” o “eres una asesina por estar a favor del aborto”. Junto con Carla Escareño que es una amiga y una ilustradora padrísima, salió el nombre, salió de ella. Ange Cano hizo la imagen del podcast que justo es una Eva, la primera Mala mujer, que por su culpa “todos estamos pagando nuestros pecados”.Me pareció increíble este sarcasmo de que si para ti luchar por los derechos o luchar por libertad, es ser una mala mujer, entonces orgullosamente soy una mala mujer. Algunos de los nombres de los capítulos igual son como sarcásticos, jugando como con esta doble moral un poco.

El Feminismo

Es un movimiento que he vivido de manera muy intensa desde los últimos dos o tres años. Creo que todos hemos sufrido violencia de algún tipo y cuando empecé a acercarme mucho al feminismo me empecé a sentir identificada con el movimiento en algunas cosas, en otras no tanto. Con las que sí, me hacían pensar en lo que me estaba pasando en ese momento y eran cosas muy fuertes. Me empecé a meter mucho en el tema y me di cuenta que es un movimiento lleno de amor, es la lucha que escogí en esta vida y me metí de lleno.

Este movimiento me llamó cien por ciento y estoy muy feliz de formar parte de él.

Total look: Chanel. Decoración: @di_fiore.flores

La Sororidad

Basica. Creo que en méxico crecimos pensando que las mujeres somos competencia, que no podemos ser amigas, que somos rivales, que tenemos que estar en competencia o en contra las otras y eso nos ha separado un montón. Por eso pienso que la sororidad es básica para tener una sociedad mucho más sana y mucho más amorosa en donde el feminismo tome mucha más fuerza. Creo que está pasando, lento, pero está pasando.

Emprender vestida de blanco

Antes estaba muy peleada con la moda hasta que me di cuenta que la ropa ayuda mucho al autoestima, a la forma en la que te comunicas con las personas, y esa parte de la moda me parece increible. Me he involucrado mucho más y este año me asocie con una marca española de vestidos de novia que se llama Immaclé. Yo me case con uno de sus vestidos porque sentí que iba totalmente con mi personalidad. Antes de casarme y que veía vestidos, me sorprendía que nada iba conmigo, todo era tan común, tan clásico, como si alguien hubiera dicho que así se casaban las mujeres y no hay de otra. Cuando descubrí esta marca me di cuenta que México la necesitaba porque se acerca a las mujeres desde un lado mas personal, mas libre, mas divertido y más cómodo, porque eso tambien me paso, cuando buscaba vestidos todos eran pesados e incómodos. Abri un showroom porque quiero que todas las mujeres puedan estar muy cómodas, felices y con un autoestima muy alto en un día tan importante.

Total Look: Chanel. Decoración: @di_fiore.flores

Una Profesional

Creo que en México la gente se educa mucho con la televisión y ese es un error. En algún momento de mi vida dije que ya no quería representar ese tipo de mujeres; sumisas o que todo dependiera de un hombre… pero también son historias y creo que también vale la pena contarlas. Hay que tener cuidado con el machismo y con personajes que sufren violencia.

Hoy yo trato que todos mis proyectos tengan un mensaje positivo a pesar de ser un personaje tal vez sumiso porque creo que los personajes tienen que tener experiencias, pero yo no me estoy sumando a ningún proyecto que sea machista, que haga menos a una mujer.Por otro lado, justo termine un corto que escribí y dirigí. Estoy muy orgullosa de ese trabajo. Como un primer experimento y el atreverme me encantó. Yo vivo la dirección desde otra parte como actriz, entonces pasarme al lado del director fue una experiencia bien padre. No se si lo volvería a hacer, pero como primera experiencia fue algo muy positivo. Apenas va a empezar a rodar por festivales, se llama Leopoldo.

Total Look: Chanel. Decoración @di_fiore.flores

Pasatiempos

Leía mucho de chavita y siento que es algo que deje pero este año lo quise retomar. Este año la literatura y el arte han formado parte de mi vida de una manera más consciente; regrese a pintar. Son cosas que las traigo conmigo pero de pronto, por estar ocupada en otras cosas, deje esto que tanto me gusta. Este año con tanto tiempo libre, el poder regresar a hacer estas cosas ha sido muy chido. También tengo una cuenta de mis fotos análogas, pero justo por la pandemia no he podido ir a revelarlas, entonces creo que mi cuenta se ha quedado parada un poco por esta razón. Ahora que ya está más abierto todo espero poder irlas a revelar y compartir imágenes porque es algo que me encanta. Por ahora es un hobby y no he pensado en hacer algo más profesional, pero tampoco creo que esté muy alejado de lo que quiero hacer, ojalá después se vuelva algo más serio. Mi trabajo me quita mucho tiempo sobre todo porque soy intensa y me encanta estudiar y estar ahí, pero justo esta pandemia me ha permitido experimentar todo esto que tenía en pausa por mi trabajo.

Fotografía: Sergio Valenzuela
Realización: Gerardo Ángulo

Grooming: Hugo Quiñones

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.