Lasso, arte musical atemporal | Noir Magazine

Lasso, arte musical atemporal

Charlar con un artista, conocer su camino profesional y personalidad a fondo…

Lasso es un artista venezolano que llegó a México a cumplir sus pasiones. Un país imponente, lleno de talento, de cultura y de corazón apasionado es como lo describe

Andrés Vicente Lazo Uslar, el cantautor de “Ojos marrones”, a quién no le gustan las aceitunas ni el aguacate a menos que sea en guacamole. 

Es una persona de gustos definidos, abierto a conocer en todo momento cualquier expresión artística, aunque su preferencia es el surrealismo de René Magritte y Dalí así como su favoritismo por The Beatles.

México lo recibió con los brazos abiertos, su inspiración fue a través de la televisión, el canal de música MTV a inicios del año 2000, lo movió mentalmente de tal forma que sus decisiones hacia crear y hacer música no se quedaron en calma. 

“Llegaba del colegio y prendía la televisión, MTV estaba en su mejor momento, todas la bandas que me gustaban eran mexicanas, claro que cuando ves la música de esta forma lo percibes romántico, me refiero a los premios, el espectáculo en vivo, todo tan emocionante y el Top ten… yo no sabía que uno podía hacer esto para el resto de su vida”

Créditos:

Director editorial: Gerard Angulo/ @gerardangulo

Looks: Gucci, Zegna, BOSS y Ferragamo / @gucci, @zegnaofficial , @BOSS y @Ferragamo

Fotografía: Zoé Gómez, Laura Daniela Álvarez / @zoegm_

Maquillaje: Aleída Gómez / @aleidaregg

Peinado: Ernesto Vargas/ @ernestovargas_hair

Asesoria de moda: Michelle Ortiz y Vanessa López / @michortizand @vanecl.__

Entrevistas: Isamar Escobar / @Isamar.jpg

Su padre, Enrique Lazo, reconocido cantante, compositor y director venezolano se compró una guitarra eléctrica, fue un diciembre, en ese momento cuando Lasso apenas tenía 12 años, la inquietud comenzó aún más, la música la trae en el ADN, decidió adoptar este arte,  aprendió a tocar este romántico instrumento y desde ahí no hubo marcha atrás.

El apasionado artista también estudió y dominó el piano, la batería, el bajo y por supuesto a conocer su voz para cantar. Hasta el momento se ha enfocado en diversos géneros como lo es el pop, pop rock, balada romántica y urbano, comentando que sin complejo alguno le gustaría experimentar todos los géneros posibles.

“Cuándo tu estas haciendo algo que normalmente no suena en la radio o lo que la gente escucha en Tik Tok y en las redes, te das cuenta que es música urbana, ‘Ojos marrones’ es una canción alternativa, es imposible que funcionara porque no está pensada dentro del canon de lo establecido. Yo estaba muy claro en que iba a trabajar para mis fans y hacer las cosas para ellos y es de esos milagros que la vida regala”

Cuestionando su percepción de la música en el mundo actual… con una mirada profunda y con segundos de análisis para responder confirmó que “la música con la invención de las plataformas digitales y en general con todo el tema que puedes hacer tu propia canciòn desde la comodidad de casa, muchos procesos a los que antes estaban limitados los artistas con las disqueras se eliminaron. Hay muchísima oferta pero también ahorita es más fácil que nunca, poder llegar a tus fans, hacer un nicho y enfocarte en esas personas que les gusta lo que tu haces”

‘Ojos Marrones’, es el claro ejemplo de este análisis que nos regala el cantautor, tema que comparte con Sebastián Yatra, el cantante colombiano caracterizado por hacer música para el corazón.

Estilo y grandes deseos

Su estilo musical lo describe sin fronteras, le gusta experimentar con lo que en el momento le nazca “uno nunca sabe si lo que estás creando te va a llevar a otra cosa que funcione, no te puedes limitar, me gusta mucho la armonía en voces, que las letras siempre comunican, me gusta que los títulos sean diferentes, saber que eso que hice lo vas a escuchar en 20 años y que te haga sentido, que esté tan bien escrito que siga conectando”.

La ansiedad es parte de su historia, compartió que vive esta condición de manera productiva y paralizante, su tiempo libre es acompañado siempre por pensamientos hacía el futuro, sus descansos han sido interrumpidos por su inquieta mente creativa la cual ameniza con su gusto por los Legos, estas figuras que se arman de manera ensamblada pieza por pieza son los que lo mantienen entretenido.

“Tengo muchísimos Legos, tengo más de los que puedo construir, ya no me caben en la casa, veo uno nuevo, lo compro, y lo guardo y luego me digo ‘no, hermano… Esto lo terminas hasta 2025’. Me gusta mucho escribir, siempre que tengo tiempo libre llamo a algun productor y me voy a su casa, hacemos una canciòn, escribir canciones me mueve mucho”   

México y Venezuela los describe como países similares, la gente es cálida, es gente que le gusta divertirse, por esa razón es que tenía certeza de lo que quería llegar a hacer al país, pero México es enorme, “no sabes a veces por dónde empezar” expresó Lasso.

Uno de los shows que más lo han marcado y ha disfrutado ha sido ‘Pal Norte’ con la participación de Yatra a quién describe como un artista consagrado y uno de los artistas más importantes de habla hispana para interpretar su popular tema en conjunto.

“De repente prenden las luces y veo que todo el mundo estaba ahí, no podía creer que estaba cantando en Monterrey, ¡en México!, no puedo explicar lo sentía, me llena de agradecimiento y las ganas que tengo de seguir trabajando y que esto no se quede en solo un gran momento sino que puedo seguir haciéndolo”

El artista está lanzando su cuarto álbum músical titulado “Eva”, una fiesta sonora con referencias musicales de los 70 ‘s y 80’ s, es una oda a la mujer siendo el hilo conductor que lo guió en cada canción. Es un tributo a todo lo que representa estar en pareja en todo momento. 

El bajarse del escenario y seguir viviendo la música, lo mantiene orgulloso, el saber que sigue en lo que le apasiona es lo que lo llena. El artista con 10 años de trayectoria con plena felicidad expresa que no hay nada más grande en el mundo para él que la música, poder vivir de ella, hacerla y compartirla.

Créditos

Fotografía: TIGREE

Asistente de fotografía: Zoé Gómez, Laura Daniela Álvarez

Dirección: Gerard Angulo

Look: Gucci, Zegna, BOSS y Ferragamo

Maquillista: Aleída Gómez

Peinado: Ernesto Vargas

Asesoria de Moda: Michelle Ortiz y Vanessa López

Entrevista: Isamar Escobar

Agradecimiento: The Rug Company

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine