Lila Downs, México de mi amor

Lila Downs
View Gallery 3 Photos

Lila Downs ha recorrido escenarios de todo el mundo cantando y enalteciendo sus raíces mexicanas. La cantante, antropóloga, intérprete, compositora, activista y actriz mexicana ha puesto en alto el nombre de nuestro país. Imponiendo y difundiendo la cultura, la tradición y el sabor mexicano.

Por: Ikerne Mestre

Lila Downs ha recorrido escenarios de todo el mundo cantando y enalteciendo sus raíces mexicanas. De esa manera, la cantante, antropóloga, intérprete, compositora, activista y actriz mexicana ha puesto en alto el nombre de nuestro país. De esta manera, logró imponer y dinfundir la cultura, la tradición y el sabor mexicano. Lila tiene ascendencia mixteca y estadounidense, algo que a lo largo de su carrera ha honrado. Reivindicando así sus raíces mexicanas y de los pueblos originarios.

Lila Downs
1) Tocado: Pasionarte. Collar: Daniela Millan. Vestido: Nabyl Zarina

El estilo de Lila

Su estilo ha sido un fuerte símbolo que la define por su elección de trajes típicos. Por ende, una clara influencia oaxaqueña –su lugar de origen– caracteriza tanto su música como su estilo al vestir. La riqueza cultural del país se transfiere en sus atuendos coloridos. Con tejidos y bordados magníficos, y por supuesto con su voz interpretando canciones en mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl. Los accesorios –flores, collares, aretes y listones– terminan de enmarcar una imagen representativa del folklore nacional.

Lila Downs
Vestido: Marella. Capa: Jacobo sin A. Tocado: Emilio Libreros.

Lila Down tiene seis premios Grammy en su haber. Pero la artista también es reconocida por preocuparse y ocuparse de temas sociales y políticos como el feminismo, los inmigrantes, la pobreza y la educación.

Felices que represente una de nuestras 10 mexas en la edición de septiembre, no se pierdan la edición impresa próximamente.

Sombrero: Pasionarte. Costume: Made. Vestido: Pompi García. Anillos: Aristocrazy

Fotografía: Sergio Valenzuela

Dirección creativa y styling: Gerard Ángulo

Maquillaje y peinado: Luis Gil.

Asitentes de moda: Brenda Bernardino y Marielle Alcázar.

Video: Kevin.

Agradecimientos: Danilo Salazar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.