fbpx

Noir se reúne en entrevista con Polo Morín. El actor nos cuenta sobre sus nuevos proyectos y por qué lo mejor aún está por venir.

Noir se reúne en entrevista con el actor mexicano Polo Morín para conversar sobre la adaptación de Rojo, Blanco y Sangre Azul, el inicio de una nueva etapa profesional, inclusión y por qué lo mejor aún está por venir.

Polo Morín en la portada de Noir

El próximo año se estrena la adaptación de Rojo, Blanco y Sangre Azul, el best seller de Casey McQuiston que trata sobre un romance entre el hijo de la primera dama de Estados Unidos y uno de los príncipes británicos. 

El proyecto cinematográfico de esta comedia romántica gay, llegó a las manos de Polo Morín para convertirse en uno de los más importantes de su vida. 

Hoy Noir habla con el actor de ¿Quién mató a Sara? y Donde Hubo Fuego acerca de esta experiencia y sus ambiciones profesionales.

Entrevista por Daniela España.

Daniela España: Cuéntanos de la adaptación de Rojo, Blanco y Sangre Azul. ¿Cómo llegó a ti ese proyecto?

Polo Morín: El primer acercamiento se lo debo 100% a los fans.

Lo platiqué con el director de la película: yo no me enteré pero me dijo que hubo una campaña en redes sociales para obtener el papel. El libro tiene un fandom muy grande, es un best seller, y el personaje principal, que se llama Alex, es originalmente mexicano. Cuando empezó a circular el rumor de que harían una adaptación cinematográfica, los fans empezaron a sonar mi nombre.

DE: ¿Cómo te sientes de ser parte de un proyecto tan grande y tan representativo en términos de inclusión?

PM: Lo que más me gustó es que es una comedia romántica y punto. Los dos protagonistas son hombres pero no va de eso, sino de la tensión sexual que tienen entre ellos, como sucede en cualquier comedia romántica.

Noir se reúne en entrevista con Polo Morín. Total look de Gucci y joyería Bulgari.
Este texto es una extracto de la entrevista realizada por Daniela España. Continúa leyendo la entrevista completa en nuestra edición impresa en sus puntos de venta.

Personalmente, siempre trato de hacer proyectos que sumen a la sociedad, no me interesa hacer cosas que me hagan famoso o rico, ya que la fama siempre se acaba y el dinero también. Pero la huella que puedes dejar en la sociedad se queda para siempre.

Polo Morín

DE: Este es un momento importante en tu carrera, ¿fue un proyecto desafiante trabajar con una producción de ese calibre? ¿Cómo fue tu proceso de trabajo?

PM: La verdad tenía mucho miedo. Las pocas personas que sabían me preguntaban “¿estás emocionado?” y yo les decía “¡no sé!” (risas). Hasta que llegué a Londres me di cuenta que era real. Imaginamos que es un mundo totalmente distinto, por tanto me sorprendió encontrarme con mucha humildad, sobre todo de parte del elenco: estaba con celebridades de tamaño mundial, pero todos me abrazaron desde que llegué y fueron lindísimos conmigo. Todo fue una grata sorpresa.

Hollywood fue centro del universo muchos años, pero ya no. El entretenimiento se ha descentralizado y América Latina tiene mucho que dar. 

Polo Morín
Polo Morín viste un total look de Zegna con reloj Longines y pulsera Bulgari

DE: ¿En qué etapa como actor estás en este momento? ¿Qué quieres hacer en el futuro?

PM: Mi objetivo en la vida ha cambiado, pero sé que quiero hacer cosas de las que me sienta

orgulloso, tanto en lo profesional como en lo personal. Con alguna excepción muy grande, si me ofrecen una película cuyo mensaje no me gusta, no la haría. 

Durante mucho tiempo puse mi trabajo como actor sobre mi desarrollo personal. Eso me causó algunos problemas. Ahora sé que antes de cualquier cosa, soy amigo, hermano, hijo, novio y al final actor. Mis convicciones son primero y siempre las voy a priorizar.

Este texto es una extracto de la entrevista realizada por Daniela España. Continúa leyendo la entrevista completa en nuestra edición impresa en sus puntos de venta.