fbpx

Paty Cantú, Dancing With Myself

She Move Us de PUMA es la campaña de inclusión y empoderamiento en la cuál Paty Cantú encaja perfecto. El match entre sus pensamientos, su música y la moda hará que muchas mujeres se atrevan, como ella, a encontrar la forma de expresar sus sueños e ideas.

Fotografía: DIEGO BIGOLIN
Realización: SERGIO VALENZUELA
Maquillaje: ANDREA MORENO
Hair: EL PANQUE


Total Look, PUMA SWIMWEAR SS22, Tenis Mayze, PUMA.

Descubriste tu pasión por la música a muy temprana edad, ¿qué fue lo que te orilló a conectarte con este arte?

Definitivamente la música y las artes siempre han sido mi gran pasión. Mi primer acercamiento con la música fue a los 3 años en la ópera, no podía con tanta emoción, las notas musicales, ¡todo! Incluso recuerdo haber llorado de la impresión. Podría decir que lo que me ha hecho conectar con la música es que es la forma de expresar mis sentimientos, ya sea a través de la composición, tocar algún instrumento y compartir siempre lo que va fluyendo. La música me permite ser yo misma, sentirme empoderada… me da una sensación de libertad. Mis sueños se hicieron realidad, y nunca perdí la fe. Decretar y enfocar tu energía de manera positiva, ayuda a cumplir los sueños.


Total Look, PUMA SWIMWEAR SS22,
Tenis,
MAYZE PUMA, 71 Trainning gloves, PUMA.

Te hemos visto actuando, cantando y siendo conductora, ¿cuál de estas facetas te gusta más?

Sí, hago todo eso y soy feliz. Además soy parte de diferentes organizaciones como She ‘s the Music, que empuja hacia la inclusión de las mujeres en la música y la diversificación. Todos los proyectos a los que pertenezco son un sueño en el cual he ido creciendo. Siempre he pensado que soy capaz de todo, desde componer, producir y cantar, sobre todo abrir camino a todas las mujeres con lo que yo he aprendido. Para mí, apoyar a las mujeres es algo muy importante, como es el caso de la iniciativa por parte de PUMA, She Moves Us, que tiene como objetivo empoderar a todas las mujeres haciendo lo que más les apasiona. Hacer lo que más me gusta es parte importante de mi crecimiento personal y profesional. Mi faceta de actriz es algo nuevo que nunca pensé hacer, es algo divertido, que me complementa, pero mi vocación es la música. Al igual que la conducción, es algo que me encanta, se me da de manera natural. Algo que definitivamente amo de cualquier proceso o actividad, es conectar con la gente y lejos de cantar, producir o componer, yo busco en todo momento conectar con las personas, es muy bonito para mí hacerlo, es un regalo.


Hoodie, PUMA, Tenis, MAYZE PUMA.

Todo indica que serás la nueva conductora del reality Iron Chef México de Netflix, ¿te gusta la cocina? ¿Cuál es tu platillo favorito?

Así es ¡seré la conductora! Me encanta la cocina, soy 100% una foodie y es que la gastronomía es una forma de conocer el mundo, es emocionante. Además, comer es uno de los mayores placeres de la vida. Me emociona la competencia que habrá entre los Iron Chefs, es una competencia sana, ya que todo es un aprendizaje, hoy se juega y se gana y mañana tal vez no. Pero de todo se aprende ¡así es la vida!


Bikini, Puma SS22, PUMA, Guantes, Trainning, PUMA, Tenis Mayze, PUMA.

Por otro lado, en Spotify tienes más de 3 millones de oyentes al mes, ¿qué más viene para ti en el ámbito musical?

Es increíble y muy emocionante lo que pasa con mi música en Spotify, ya que todo ha sido una sorpresa. El público nuevo es algo muy lindo, gente nueva y plataformas nuevas en las que cada vez más personas se suman, desde Spotify hasta TikTok. Con talentos mexicanos que se han ido sumando como Aczino, que es un colaborador y compañero mío que también forma parte de la Familia PUMA. No he sacado música en 1 año, pero la gente sigue llegando y es algo de lo que estoy muy agradecida. Les cuento que lo que sigue son muchas sorpresas de la mano de PUMA y el lanzamiento de mi nuevo sencillo “Bailo Sola”, el cual sale el 10 de junio.


Bikini, PUMA SS22, Trainning gloves, PUMA.

También formas parte de la Voz Kids, ¿cuál es la experiencia que te ha dejado trabajar con niños?

Trabajar con niños es de las cosas más bonitas y puras que hay en la vida. Para mí el apoyar talento nuevo es algo importante, aportar empatía, ayudarlos a superar sus miedos, demostrarles que la música es una forma de liberación para ellos, ayudarlos, apoyarlos y hacerlos siempre una mejor persona en todo momento.

¿Cuál es el mejor consejo que alguien te dijo sobre abrirte camino en la industria musical?

“Rodéate de la gente correcta.” “No se trata de llegar sino de mantenerse.” Esos son consejos que me han dado y me han servido mucho, pero lo que realmente te marca son las experiencias. En cada una de las elecciones de mi vida, siempre he pensado que hay que mantenerse fuertes, agradecer, compartir y sobre todo seguir siendo la misma persona, a pesar de todo, ser la misma persona que mi familia conoció desde un principio, mis amigos y mis fans.

Bañador, SWIMWEAR PUMA SS22; Tenis, MAYZE PUMA

¿Quiénes son tus influencias musicales?

Mi verdadera inspiración son las mujeres, mi gente, mis fans, que día a día escuchan mis canciones para sentirse bien, cuando necesitan una motivación e incluso un acompañamiento cuando están pasando por un mal momento ¡esa es mi verdadera inspiración!


Gorra, PUMA, Bañador, PUMA SS22, Calcetas, PUMA, Tenis Mayze, PUMA.

Otro salto en tu carrera es que ahora eres embajadora de PUMA, ¿cómo te sientes de formar parte de She moves us de PUMA que lucha por la igualdad de género?

PUMA es una marca que me gusta mucho y la he utilizado toda la vida, además es súper versátil ya que incluye ropa para entrenamientos, running, estilo de vida, etc. Disfruto de estar siempre cómoda, y PUMA mezcla lo mejor de dos mundos, la parte fashion y la parte casual, cómoda. Me encanta que menciones She Moves Us, ya que sin duda el mensaje de inclusión y empoderamiento que se promueve a través de esta iniciativa es algo muy importante para mí. Me hace sentir muy especial y es increíble el poder compartir mis sueños y mis ideas para inspirar a más mujeres alrededor del mundo. Esta campaña es honesta y congruente.


Bucket hat, PUMA, Bañador, PUMA SWIMWEAR SS22

¿Cómo buscas inspirar, empoderar y conectar con las mujeres a través de este movimiento?

¡De todas las formas posibles! Me encantaría que sea a través de la música. También creo que nos faltan muchas conversaciones para comenzar avanzar en estos temas. Con PUMA vienen muchas iniciativas para difundir el amor propio, a través de movimientos para realmente cuidarnos. Tener artistas de todo tipo, desde la comunidad indígena, mujeres trans. Vienen muchas cosas de las cuales se irán enterando. Recordar que nosotros podemos construir nuestros sueños y nuestros espacios, no necesitamos de nadie más que nosotros mismos y la gente que amamos.


Bucket hat, PUMA, Bañador, PUMA SWIMWEAR SS22

PUMA nos invita a correr por nuestros sueños, ¿cuáles son los tuyos?

Seguir haciendo lo que me gusta es sin duda mi mayor sueño y PUMA es una marca que se preocupa por empatizar con ello y por supuesto me impulsa a ser una mejor persona cada día, considerándome como una mujer que inspira a otras a lograr sus sueños.


Bucket hat, PUMA, Bañador, PUMA SWIMWEAR SS22