fbpx

Regina Pavón, tomando las oportunidades

Vestido: ADOLFO DOMÍNGUEZ
Aretes: POMELLATO

En los últimos años, el nombre de Regina Pavón lleva sonando por todo lo alto y es que su participación en la serie Monarca y Oscuro Deseo la han llevado a lugares inimaginables dentro de la actuación.

Fotografía: Sergio Valenzuela
Director General: Gerard Angulo
Asistentes De Moda: Mary Lizbeth Pérez y Yessica Salas
Agradecimientos: Hotel Casa Awolly

De sus primeros comienzos en la industria resaltan un par de comerciales y apariciones publicitarias a los 11 años, y sobre todo la curiosidad que sentía desde muy pequeña por convertirse en actriz. En entrevista para Noir, Regina nos comparte su historia, sueños y anhelos sobre esta profesión.

Camisa: CYNTHIA BUTTENKLEPPER
Body: MARIKA VERA
Joyería: POMELLATO

Sabemos que formas parte de una nueva generación de actores, ¿como surgió tu inquietud por la actuación?

Creo que la razón por la que me dedico a esto se ha ido transformando con los años, definitivamente con el tiempo el cambio es lo único seguro y siento que al entender eso y al ser una persona muy curiosa fue un poco de lo que me acercó a esta carrera. Inicié en el teatro, pero antes de esto comencé a trabajar en la publicidad, me encantaba estar en un set, podría estar ahí por horas. Luego una tía me ayudó a entrar al CEA y pronto llegaron mis primeros proyectos en televisión. Después llegaron producciones como Monarca y Oscuro Deseo que, de alguna manera me han dado la oportunidad de que la gente vea que puedo hacer personajes diferentes.

Abrigo: ALFREDO MARTÍNEZ

Un momento clave en tu carrera ha sido la serie Monarca, ¿en que ha cambiado la Regina de antes con la de ahora después de esa participación?

En realidad creo que mi vida cambió por completo desde la percepción que la gente tenía de mí o de mi carrera, siento que este personaje llego a mi vida en un momento muy interesante sobre todo por el contexto del personaje que era una adicta, eso me hizo creer que me iba a tocar hacer escenas muy fuertes, pero fue muy interesante ver cómo la gente se acordaba de mi personaje, antes solo recordaban mis primeros proyectos, pero gracias a ese personaje siento que pude tener un giro de madurez actoral.

Abrigo: ALFREDO MARTÍNEZ
Vestido: MALANGA

¿Pudiste empatizar con las personas que sufren de adicciones después de tu papel en Monarca?

¡Claro! Pues mi papá era alcohólico y para mí era muy difícil entenderlo y el hecho de poder verlo por medio de este personaje me hizo entender muchas cosas. Fue muy interesante el ir construyendo al personaje e ir aprendiendo los dos lados de las personas que sufren adicciones.

Total Look: GUCCI

Otra serie que tuvo mucho éxito fue Oscuro Deseo, ¿cómo fue el reto de interpretar a este tipo de personaje?

Definitivamente fue interesante, el hecho de interpretar un personaje mucho más joven de 17 años, requería de una energía diferente al ser una chava que estaba descubriéndose a sí misma y su sexualidad. También el cambió que tuvo mi personaje, en la primera temporada era más dulce y al final terminó siendo el efecto secundario de todo lo negativo que hicieron los demás. Fue muy interesante ver la evolución de la inocencia que al final fue atrofiada desde la primera vez que se enamorada de alguien y pierde su virginidad, luego descubre que ese hombre solo quería estar cerca de su mamá, pero ella tuvo la madurez de continuar con lo suyo y permitirse sentir amor hacia su mejor amiga. Se convirtió en una persona más fuerte e inconscientemente imita el rol de mamá.

Total Look: GUCCI

Desde que iniciaste, ¿qué tanto ha cambiado tu perspectiva al interpretar personajes ?

En estos momento estoy en un punto en el que no quiero que me encasillen solo como actriz, quiero demostrar que puedo hacer más cosas, por ejemplo llevo un rato escribiendo que es algo que me gusta mucho y estoy comenzando a escribir guiones que es algo que me daba miedo que la gente lo leyera pero ahora estoy en un punto en el que cambió mi perspectiva y también me empecé a enamorar de todo lo que hay detrás de las pantallas.

Total Look: NAPOLEÓN
Joyería: TIFFANY & CO

La actuación asume retos, ¿te gustan ?

Sí, soy una persona a la que le gustan los retos, una vez que siento que estoy en mi zona de confort se que necesito empezar a hacer cosas que me reten porque si no me aburro, soy bastante enérgica entonces eso me lleva a intentar muchas cosas y salir de la etiqueta de ser actriz.

Total Look: RAQUEL OROZCO
Calzado: GIUSEPPE ZANOTTI PARA GRAN VÍA
Joyería: POMELLATO

¿Qué personas te inspiran a intentar cosas nuevas?

Por supuesto, tengo un compañero-un actor-al que admiro muchísimo, él estudió teatro y actualmente escribe sus obras y las dirige. El hecho de juntarme con gente joven que admiro, me permite ver esa mentalidad de intentar cosas nuevas y atreverme a crear mis propios proyectos e intentar que la gente me vea como una contadora de historias y no solo como una actriz. Hay que dejar atrás el miedo y aprovechar las oportunidades que se presentan.

Total Look: NAPOLEÓN
Joyería: TIFFANY & CO

¿Ahora que la gente te mira de una manera distinta como has aprendido a celebrar estos logros?

Creo que mi manera de celebrar es disfrutar y hacer lo que amo y cada vez que tengo en mis manos un personaje nuevo es por que yo lo elegí. De un tiempo para acá he entendido que hay historias que quiero contar y hay otras que no, hacer un personaje y meterse a filmar varios meses involucra el dejar tu vida de un lado por que tienes que pasar varias horas, todos los días, vestido de otra persona, hablando como alguien más, al final le estás dando tu energía.

Vestido: ALL SAINTS
Joyería: POMELLATO

¿Cuál es el mensaje que tú quieres dar a través de la actuación?

Me parece que siempre las razones son diferentes, dependiendo el tipo de personaje que se haga, en Oscuro Deseo me pareció importante el mensaje sobre la sexualidad de la mujer y representar a la comunidad LGBT, por lo mismo ahora estoy en este proceso de contar mis propias historias, es importante que se hablen de temas con los que las personas se sientan identificados, lograr que se normalicen y que en un futuro podamos dejar de vivir con etiquetas es algo con lo que me gustaría continuar trabajando para darle una mayor visibilidad.

Blazer: AJNA TULUM
Pantalón y Blusa: MANGO
Calzado: ALDO
Joyería: TIFFANY & CO

¿Qué otro sueño te gustaría a ti cumplir en esta profesión?

Yo soy una persona bastante curiosa en general y me gusta probar de todo, entonces no te podría decir algo específico, pero sí quiero expandir mis horizontes hablando de hacer mis propios proyectos, pero me gustaría tener una casa productora, tengo muchas ganas de aprender todo lo que hay detrás de lo que vemos en la pantalla.

Vestido: ADOLFO DOMÍNGUEZ
Aretes: POMELLATO

¿Qué más viene para ti?

Bueno pues termine de grabar una serie que sale este año, no puedo decir mucho aún pero está muy padre y me van a ver hacer algo que nunca he hecho en mi vida.