VYPERR: UN HOMBRE TODOTERRENO | Noir Magazine

VYPERR: UN HOMBRE TODOTERRENO

Créditos:
Director editorial y realizador: @gerardangulo
Fotografía: @carlos_ruizc
Grooming: @patrizio_niccolai
Asistente de moda: @chesusdaras
Entrevista: @luistellez

La personalidad de Victor Pérez, protagonista de esta historia, dista mucho de lo que su nombre artístico sugiere. Vyperr, además de ser un híbrido entre sus iniciales, hace referencia a su fascinación por las serpientes, esos seres imponentes y letales para cualquiera que se le ponga enfrente. Sin embargo, de él percibimos un aura apacible y amena, un hombre con inmensas ganas de compartir sus sentimientos y arte con el mundo. 

Cantar, bailar, actuar, modelar… ¿Hay algo que Víctor Pérez no sepa hacer? Mejor conocido como Vyperr, uno de los personajes consentidos del universo digital, llega a nuestras páginas para hablarnos sobre su vida, pasiones y sueños por cumplir. 

Antes de adoptar el nombre de Vyperr y ser alcanzado por la vorágine del universo digital, Victor Pérez se dedicó al fútbol. Contrario a lo que muchos podrían pensar, no fue una lesión la que lo separó de su primera pasión, sino el cúmulo de diferentes golpes de la vida: «De hecho, después de esa lesión vino mi mejor momento en cuanto al fútbol y estaba super contento, pero no tenía la cabeza donde la tenía que tener. Estaba en un momento bastante crítico en mi vida y era un momento crucial en el deporte. Tenía que estar al 100% y mi mente no estaba ahí. Lo dejé por problemas personales: mis padres se separaron, mi abuela falleció, tuve mi primera novia… Todo junto hizo que dejara el fútbol. Pero a partir de ahí me empecé a meter de lleno en las redes sociales, en la música y aquí estamos». 

No hay mal que por bien no venga. Al final, pudo desarrollarse en otros campos creativos que lo colocaron en el pedestal en el que está ahora. A pesar de tener casi 10 millones de seguidores en TikTok y más de 2 millones en Instagram, reconoce la responsabilidad que conlleva ser una persona capaz de influir en los demás: «Siempre digo que hay que tener mucho cuidado con lo que dices y publicas en redes sociales porque hay muchísima gente para la que eres inspiración. Tengo mucho cuidado con lo que comparto e intento siempre dar la mejor versión de mí». 

Además del deporte, la música es parte fundamental de su vida. Hace un par de años se aventuró a lanzar sus primeros sencillos, un paso en su carrera que era inminente: «La música para mí lo es todo. Yo no puedo vivir sin música. Cosa que hago, cosa que le pongo música. Es como un modo de desahogarme, hacer música». Actualmente acumula más de 95 mil oyentes mensuales en Spotify, los cuales se dejan envolver por letras y sonidos urbanos inspirados en su cotidianidad y que surgen como un experimento creativo: «Normalmente me gusta hablar de vivencias personales y llegar al estudio con algo que me haya marcado en mi día. Y si no tengo alguna idea, intento meterme en el papel de otra cosa y buscar algo más visual, más imaginario. Siempre buscamos ejemplos en el estudio. Depende del día. Igual salen canciones que no publicamos y solo las hacemos por amor al arte». 

La versatilidad de Victor también ha alcanzado los terrenos de la actuación. Lo vimos protagonizar Tú no eres especial, serie española creada por Estíbaliz Burgaleta para Netflix: «La vez que hice el papel […] me sentí super cómodo y me lo pasé super bien. Ahora que estoy un poquito más establecido en el tema de la música, me gustaría volver a retomar el acting. Soy una persona que cuando se mete en un proyecto se centra al 100%, y cuando me enfoqué en la música, aparté un poco el acting y tuve que rechazar bastantes castings importantes, entonces me gustaría retomar esa faceta». 

El modelaje también forma parte de su trayectoria. En la Semana de la Moda de Milán de febrero pasado, desfiló en la pasarela que conmemoraba el 30 aniversario de Dsquared2, marca fundada por los gemelos Dean y Dan Caten: «¡Uff, fue increíble, fue un sueño! Ya había trabajado con esta marca como imagen de la nueva colección Icon. Nunca esperé poder desfilar con ellos, fue otro sueño cumplido. ¡Fue increíble! Había muchísima gente que admiro profundamente mirando el show y el equipo de Dsquared2 para mí es familia». 

Con tan solo 23 años y toda una vida aún más exitosa por delante, podemos afirmar que este es solo el inicio del modelo, actor, cantante e influencer español: «Sueños por cumplir me quedan muchísimos. Me encantaría protagonizar una película de alguna historia de amor. También hacer una canción con Kevin Roldán, Jay Wheeler o artistas similares. Tengo muchísimos sueños más que no puedo compartir todos ahora, pero llegarán, estoy seguro. Si no es ahora, será mañana».