Louis Vuitton Men 2021: ¿Las prendas de profesión?

La nueva colección masculina de la maison francesa se presentó en el Paris Fashion Week y mostró las tendencias para FW 2021.  

 

Por: Paola Sánchez

Durante la Semana de la moda parisina, Louis Vuitton presentó su nueva colección Fall-Winter 2021, titulada Ebonics con un fashion film de 13 minutos de duración dirigido por Josh Johnson. Comienza en un paisaje nevado en Suiza, donde el actor, escritor y músico estadounidense Saul Williams se convierte en protagonista y modelo en escena. Para la creación de este video, Virgil Abloh, director creativo de la firma, se inspiró en Stranger in the Village, un ensayo del novelista afroamericano James Baldwin sobre sus experiencias en Leukerbad, Suiza, después de que casi sufriera un colapso. 

Las escenas de esta recién propuesta cambian de un lugar a otro, y durante el desfile son representadas en tres actos: patinaje sobre hielo, poesía y escenografía. En el filme también se aprecia al actor caminar a través de una sala donde el mármol predomina. Asimiso él avanza usando ropa formal y la bolsa de baúl con monograma cromado.  

La poesía 

En el video también se aprecia a William enlistar el nombre de figuras culturales como Shakespeare, Rajmáninov, Gandhi, Chopin, entre otros, mientras el desfile continúa. 

 

Las profesiones

Para Virgil Abloh es importante explorar la niñez y convertir las aspiraciones de cuando éramos pequeños en su colección, la cual personificó en distintas profesiones como artista, arquitecto, piloto e incluso vagabundo. Todas destacan durante la pasarela. 

 

La colección 

Las piezas que destacan son los abrigos hasta los tobillos, gabardinas con estampados plateados, trajes transparentes con monograma, parkas, faldas, entre otras. La paleta de colores de esta colección son el negro, blanco y verde que es el tono que más predomina. Para los accesorios, las mochilas y bolsas con diferentes estampados y texturas acompañan cada look. El calzado que robó miradas fueron las botas de estilo vaquero, que al ser usadas con un atuendo formal rompen con esa estética y se convierten en el centro de atención de la temporada. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.