fbpx

Rolex ingresa al mercado de reventa.

El relojero ha presentado oficialmente su programa Certified Pre-Owned, el cual otorga a la empresa suiza más control sobre sus relojes en el mercado de relojes de lujo de segunda mano. De esta manera Rolex ingresa al mercado de reventa. 

Rolex Certified Pre-Owned

Esta es la primera vez que Rolex reconoce la significancia de un mercado de segunda mano. Y de esta manera responde con un programa que permite a los minoristas de la red oficial de la marca controlar la distribución.

A través de este programa la marca garantizará el funcionamiento de los Rolex ofertados en reventa, otorgándo una garantía de 2 años de funcionamiento.

El programa recoge relojes que tengan al menos 3 años de antigüedad, sin especifiación sobre su funcionamiento o cualidades.

Rolex ingresa al mercado de reventa

Certified Pre-Owned arranca en boutiques seleccionadas de Bucherer en seis países de Europa (Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y el Reino Unido) a partir de este mes. 

Minoristas adicionales de Rolex que elijan ser parte del programa podrán unirse a partir de la primavera del próximo año.

Rolex Certified Pre-Owned

Los concesionarios oficiales exhibirán una placa exclusiva Certified Pre-owned, y cada producto tendrá un sello de Rolex de certificación que confirma la condición de reloj de segunda mano autenticado. 

En la adquisición de un reloj de este programa, se envia una tarjeta de garantía oficial, confirmando la autenticidad del reloj.

Rolex ingresa al mercado de reventa.

El éxito del programa se verá con el tiempo, sin embargo, es un movimiento inteligente de parte de Rolex.

A través de este programa se abordan dos principales retos para los compradores de Rolex de segunda mano; autenticidad y el rendimiento de las piezas.

El mercado de relojes de lujo de segunda mano está pronosticado a tener un tamaño de $35 mil millones de dólares para el 2030.