fbpx

Dior y Peter Doig prolongan la colaboración con Ski Capsule Line

La dupla crea una colección digna de un museo.

Kim Jones ha ampliado su colaboración con Peter Doig, abrazando la pasión del artista por el esquí para crear la colección Ski Capsule Line para hombre con jacquards con patrones decorativos inspirados en sus pinturas.

Si bien su trabajo inicial en conjunto en la colección de otoño de 2021 de la casa de lujo francesa se centró en atuendos inspirados en los uniformes, esta colección combina el arte con el conocimiento técnico. Los colores, que van desde el naranja brillante hasta los azules intensos, se inspiran directamente en el universo de Doig.

ENTÉRATE: Este es el traje de baño hecho 100% con PET reciclado

SKI CAPSULE LINE DE DIOR

“Tiene tanta pasión y también pasa mucho tiempo trabajando en Zermatt, en Suiza, por lo que está interesado en el lado técnico de la ropa de esquí porque esquia todos los días cuando está ahí. Aportó mucha inspiración a la colección ”, dijo Jones en un comunicado.

Las escenas de nieve y la ropa de esquí a menudo aparecen en la obra del pintor, conocido por paisajes inquietantes que mezclan la realidad, los recuerdos, las imágenes encontradas y las referencias a la historia del arte.

Varios de sus lienzos se exhiben actualmente en el museo de arte contemporáneo Bourse de Commerce del multimillonario François Pinault en París.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE