fbpx

TAG Heuer reimagina un legendario reloj

La marca relojera canaliza el espíritu de una verdadera leyenda

Para la subasta de Only Watch 2021, el relojero suizo canaliza el espíritu del “Dark Lord” de Mónaco con una versión única, de alta gama, con caja de carbono de su inimitable cronógrafo de caja cuadrada.

TAG Heuer se complace en anunciar su regreso a Only Watch con el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco, una versión única, de alta gama y acabada a mano por la compañía de relojes suiza, icónico cronógrafo automático de caja cuadrada que nunca será recreado.

TAG HEUER CREA UN MODERNO ÍCONO PARA SUBASTA

El reloj participará en Only Watch 2021, la subasta de relojes benéfica bienal, que está programada para este año en Ginebra el 6 de noviembre.

“Only Watch se ha convertido en una de las más destacadas del calendario de la relojería, y estamos muy contentos de participar de nuevo y ayudar a recaudar fondos vitales para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne”, dijo Frédéric Arnault, director ejecutivo de TAG Heuer.

“También es un gran placer para nosotros presentar a subasta el TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco, uno de los relojes de pulsera más espectaculares e imaginativos que jamás hayamos creado”.

La pieza con carcasa de carbono es un verdadero tour por la relojería, que juega con más de medio siglo de la herencia de TAG Heuer, al tiempo que enaltece lo mejor del “savoir faire” y la innovación del siglo XXI de la compañía.

El resultado es un reloj muy especial que es a la vez un cariñoso guiño al pasado y un símbolo del insaciable apetito de TAG Heuer por la relojería suiza de vanguardia.

ENTÉRATE: La reinvención de la sastrería llega este FW 21

LA RAZÓN DE LA SUBASTA DEL ONLY WATCH

Only Watch fue fundada por Luc Pettavino y se celebró por primera vez en 2005. El evento, que cuenta con el patrocinio de H.S.H. El Príncipe Alberto II de Mónaco, entra ahora en su novena edición. Continúa uniendo a las mejores compañías de relojes del mundo, que donan espectaculares relojes únicos a la subasta.

Hasta la fecha, Only Watch ha recaudado más de 70 millones de euros en apoyo de proyectos de investigación sobre la distrofia muscular de Duchenne, y el 99 por ciento de las ganancias se destinan directamente a la financiación de esos proyectos.

“Queríamos apoyar esta magnífica iniciativa con un reloj único y memorable que celebrara la leyenda de nuestro pasado, pero que también mostrabara nuestra pasión por la alta relojería, la innovación, la estética y el diseño de vanguardia”, continuó el Sr. Arnault. “El TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco es ese reloj”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los bolsos de viaje más lujosos que necesitas para tu escapada de fin de semana

TAG HEUER ONLY WATCH CARBON MONACO SERÁ UNO DE LOS RELOJES MÁS DESEADOS

Para los aficionados de TAG Heuer, el Only Watch Carbon Monaco tendrá claros ecos de la mítica Monaco Reference 74033N con carcasa de PVD negro, conocida por los coleccionistas como el “Señor Oscuro”. Se produjo en cantidades limitadas a mediados de la década de 1970 y nunca apareció en un catálogo de Heuer (como se llamaba a la empresa hasta 1985) ni en ninguna publicidad de la empresa. Hoy en día, es extremadamente raro y muy apreciado.

La caja del TAG Heuer Only Watch Carbon Monaco cuenta la historia de este reloj especial utilizando técnicas de fabricación de última generación. Está forjado en fibra de carbono negra, lo que le da un aspecto maravillosamente misterioso.

TAG Heuer ha utilizado fibra de carbono para el estuche Monaco, antes con el Monaco Bamford 2018. Pero este es un estuche único que fue diseñado especialmente para llevar el fondo de caja de cristal de zafiro más grande jamás utilizado en un Monaco. Los ingenieros de TAG Heuer querían brindar al futuro propietario del reloj una vista sin obstáculos de su movimiento a medida, al tiempo que se aseguraban de que el reloj siguiera siendo resistente al agua.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE