CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL WHISKY CON TOKI Y EL ARTE DEL HIGHBALL JAPONÉS

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL WHISKY CON TOKI Y EL ARTE DEL HIGHBALL JAPONÉS

A partir de 2012, el tercer sábado de mayo se conmemora el Día Mundial del Whisky.

Hablar de whisky es muy vasto, desde la variedad de nombres, etiquetas, el tipo de destilado y hasta su origen, pero, en esta ocasión, en el marco del Día Mundial del Whisky, que se celebra el tercer sábado de mayo, queremos centrarnos en el whisky japonés al estilo Toki y el arte del highball. 

Esta bebida espirituosa tan apasionante representa una fusión única entre la rica tradición de The House of Suntory y una expresión innovadora. Elaborado con una base de whisky de grano de Chita mezclada (“blended”) con whisky de malta de Yamazaki y Hakushu, Toki ofrece una experiencia de sabor completa y dulce, con refrescantes notas cítricas y un final especiado. 

El Highball es una bebida clásica que ha evolucionado desde sus modestos inicios como una simple mezcla de whisky con soda, se ha convertido en una refinada combinación del destilado, soda y hielo. Surgido en el Reino Unido, fue adoptado por Estados Unidos y perfeccionado hasta convertirse en la forma más popular de tomar el whisky en la cultura nipona.

Toki, cuyo nombre significa «tiempo» en japonés, actúa como un puente entre la tradición y la innovación. Es una bebida espirituosa ideal para los innovadores, aquellos que respetan la tradición, pero también anhelan salir de lo convencional al repensar la manera de gozar de este trago.

Debido a su suavidad, Toki permite una versatilidad excepcional: la expresión se puede disfrutar sola, con hielo, como highball o mezclada en un cóctel. Perfecto para recrear en mixología de alta calidad y para aquellos interesados en experimentar cómo se disfruta el whisky en el Japón moderno.

Síguenos en Instagram: @_noirmagazine y en TikTok: @_noirmagazine