Chloé: auténtica, renacentista y artística para Paris Fashion Week | Noir Magazine

Chloé: auténtica, renacentista y artística para Paris Fashion Week

Gabriela Ramos 

Tomando como referente histórico el Renacimiento, Gabriela Hearst expuso su nueva colección de otoño invierno para Chloé y debemos decir que la confianza creativa de la diseñadora se dio a notar en una pasarela que fue hermosa y reflexiva en su confección. 

Inspirándose en Artemisia Gentileschi, la pintora pionera del siglo XVII, los favorecedores detalles de los hombros descubiertos, los abrigos largos y gruesos y los pantalones con caídas acampanadas se encontraban entre las prendas más destacadas de esta pasarela. 

Con zigzagueante recorrido entre la modernidad y la historia, con rasgos tenues pero firmes, el poder feminista surge con elaborados diseños de parches, de cavilación barroca, el todo manejado con refinada sutileza. 

Preciosa y exuberante una capa acolchada gigante de línea en segmentos isabelinos con volantes en un negro sobrio y contemporáneo.

Vestidos de estilo arlequín reinterpretado en solo tres colores: negro, blanco y rojo viejo, glorifican el bloqueo del color limitándolo a esos tres tonos que se mezclaban entre siluetas de cuero, con lineas amarillas, negras y blancas. 

¿La pieza de resistencia?

Un llamativo vestido de tapicería multicolor con tirantes deportivos que se construyó con vibrantes imágenes en paneles. El estampado se inspiró en la pintura de Gentileschi y fue realizado por el estudio de bordado “Chanakya” Internacional de Mumbai, capacitando de esta manera a mujeres de comunidades de bajos ingresos. Su vitalidad también evocó las pinturas modernistas que cuelgan sobre el lugar en el Museo Nacional de Arte Moderno del Centro Pompidou.

Celebridades como Ermma Roberts atendieron al espectacular deleite donde la moda y el arte consiguieron un punto medio que consagró el connubio de la confección artesanal y la sostenibilidad como elementos prioritarios en una creación de auténtica modernidad.

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