Dior se mezcla con la ciencia para su nueva colección | Noir Magazine

Dior se mezcla con la ciencia para su nueva colección

El eje de Fall 2022 es la tecnología

Durante su última colección de otoño, Maria Grazia Chiuri puso al descubierto su pasión por las motocicletas, sobre todo de las Vespas, y ahora con lo nuevo de Dior, nos muestra que este amor ha llegado a la ropa.

La diseñadora colaboró ​​con D-Air Lab, una empresa emergente que produce artículos como el Traje Antártico, que permite a los científicos trabajar a temperaturas tan bajas como -128 grados Fahrenheit, y dicha tela hoy forma parte de la línea.

Fue por ello que vimos una versión del traje, completa con una unidad de control electrónico, que abrió paso en el espectáculo, al igual que las variaciones en los chalecos con bolsas de aire que cautivaron con sorpresa.

Si bien los diseñadores han explorado durante mucho tiempo el potencial de la tecnología para aumentar la funcionalidad de la ropa, este era un territorio nuevo para Chiuri, quien incursionó en la vestimenta técnica con el lanzamiento de la línea de ropa deportiva Dior Vibe y la cápsula de ropa de esquí DiorAlps. No es para extrañarnos que esto fuera el preludio de otra exploración comercial.

“Estoy realmente interesada en explorar nuevos territorios”, dijo en entrevista con la prensa. “Este diálogo es realmente experimental, pero creo que también es una forma de pensar de manera diferente y tratar de encontrar nuevas soluciones como diseñador”.