Gucci 100, la colección que celebra a la maison | Noir Magazine

Gucci 100, la colección que celebra a la maison

La casa de moda italiana celebra su centenario con una colección que se inspira en el pasado, pero sin olvidar el futuro

Concebido como un homenaje para celebrar el centenario de la Maison, Gucci 100 manifiesta una conexión profunda entre dos lenguajes universales, el lenguaje de la ropa como expresión de identidad personal y el lenguaje de la música que recuerda una memoria colectiva.

LA VISIÓN DETRÁS DE GUCCI 100

Todo comienza con reflexiones sobre un número: 22,705. Este es el número de canciones en las que aparece la palabra «Gucci» entre las letras de las canciones desde 1921 hasta la fecha, según Musixmatch, la empresa de datos musicales que administra el archivo de letras musicales más grande del mundo y que ha colaborado con la marca para esta investigación.

“No es un intento revisionista de hurgar en el pasado: en todo caso, esto es un revisionismo ‘inverso’ de la historia de la marca, unido nuevamente por una nota penetrante, una melodía, un estribillo. También porque, si tuviera que representar a Gucci, para mí sería un adolescente eterno que pasa el rato en lugares donde se escucha y se toca música”, cuenta Alessandro Michele.

El prêt-à-porter y los accesorios llevan el logo de Gucci 100 o están adornados con versos de tres canciones elegidas por Alessandro Michele entre las innumerables que los mencionan: «Music is Mine Gucci Seats Reclined», de la canción «The R» (1988) de Eric B. & Rakim, “This One’s Dedicated To All You Gucci Bag Carriers Out There It’s Called You Got Good Taste” de «You Got Good Taste» (1983) de la banda de rock «The Cramps» y “And The Men Notice You With Your Gucci Bag Crew” de la canción «Fuck Me Pumps» de Amy Winehouse (2003).

LA CAMPAÑA QUE NOS SORPRENDE

Jazz, Psicodélica, Punk japonés, Disco, Hip Hop, Afrobeat: estos géneros sirven como fondo musical para un viaje de un siglo en el que un elenco de personajes se mueve a través de una evolución de sonidos, armonías, movimientos, gustos y estilos.

Fotografiada por Joshua Woods bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, la campaña canaliza el amor por la vida misma, el placer de la convivencia, la belleza de la danza, la abrumadora energía de la música, la emoción de la actuación.

Imágenes que manifiestan, a través de su encanto «analógico», el deseo de Gucci de expresar optimismo y el placer de vestirse como un momento compartido de alegría y diversión.

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