Las estrellas masculinas de NYFW | Noir Magazine

Las estrellas masculinas de NYFW

Lo mejor que ha tenido la semana de la moda en New York podríamos decir, ha sido el espacio expositivo para los hombres. Durante un día, un grupo selecto de diseñadores, bajo la organización de la veterana Erin Hawker y su compañía Agentry PR, mostraron la pasión por la creatividad y el diseño obviando todo obstáculo, incluyendo el default pandémico y la actual inflación.

Por: Gabriela Ramos Caldato

APotts, presentó una colección que trasciende los géneros y diferencias raciales. Bajo la tutela del color negro, plasmado en fabricaciones tan diversas como la lana hervida, el charol sintético, la malla deportiva y el anti-sintético, con sus siluetas voluminosas y ostentosas impacta y asombra al espectador. Capas complementas con zarcillos colgantes de organza y ciertas piezas combinadas con el color «rubor» y tonos naranja resultaron en una colección de ensueño y extremamente rica en creatividad y confección.

Por su parte el diseñador Tristan Detwiler, quien tan solo tiene 24 años, y cuyo traje de retazos de una de las primeras colecciones de STAN fueron usados para la última exhibición de moda del MET , presentó una colección inspirada en su abuelo paterno, quien trabajó como vendedor en Kodak durante 45 años. En un gesto extrañamente a la moda, mostró sus textiles retomando modelos de antiguos personajes como la bella Halstonette Alva Chinn y el perenne chico de la portada de GQ, Tony Spinelli.

Stephen Mikhail, presentó su colección Atelier Cillian, inspirada en el bacanal Hellfire Club del siglo XVIII de Sir Francis Dashwood. Un escenario con bailarines entrenados y ropa muy fruncida que al verla cautivaba con una postura baronesa, obscura, casi peligrosa, seductora.

Titulada «Meet Me by the Bleachers», la colección de Nicholas Raefski, 25 años,era una especie de años 70 hippies asociada con la vibra deportista, un poco de punk e intelectual. La colección Raefski interpretó en su poupurri la década de antaño de una forma muy holgada. Destacó un chándal de terciopelo acolchado en los colores y una variedad de atuendos casuales, muchos sweaters y chalecos combinando lo deportivo con lo clásico.

El Californiano Teddy Vonranson, quien debutó en New York Men Fashion Week, mezcla las costas del oeste y del este en un glamour de ropa deportiva que amalgama con creatividad lo elegante y laboral. En un mundo donde las mujeres exploran y explotan su feminidad resulta fascinante percibir cómo los hombres están re-evaluando sus siluetas y mezclando tendencias de siglos de moda historica masculina en inusitadas apariencias modernas; estampados que abarcan todo una apariencia y combinan chaquetas, pantalones, chalecos, camisas, botas y sombreros en un solo atuendo sin recargarlo, todo lo contrario hace sentir como es no solo posible como elegante y divertido ir a esquiar, o ir a trabajar o estar listo para una noche de fiesta en la ciudad.