Edward Crutchley, celebra la moda a la inglesa | Noir Magazine

Edward Crutchley, celebra la moda a la inglesa

El diseñador presentó su colección inspirada en un suceso de 1720

Edward Crutchley, un diseñador inglés con un conocimiento enciclopédico de las telas, y que trabajó durante años con Kim Jones tanto en Dior como en Louis Vuitton, presentó su colección SS22.

Inspirado en una historia que sucedió en 1720, el creativo vistió a sus modelos con ropas extremadamente femeninas y con detalles excepcionales.

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EDWARD CRUTCHLEY TIENE A LA HISTORIA BRITÁNICA FRESCA EN SU MENTE

«Gran parte del proceso de pensamiento giraba en torno a lo queer y los espacios queer, particularmente en Londres”, explicó en una entrevista al finalizar el desfile.

«En la década de 1720, había más espacios queer y cafeterías per cápita; habría sido el equivalente a 200 bares gay en 1970. La literatura está ahí, durante más de cuatrocientos años. La cultura queer ha sido parte de la vida de Londres durante siglos. Ahora es el momento de que la gente hable de esto».

«Creo que el mundo no se está volviendo un lugar mejor, así que es muy importante para nosotros, como personas de la comunidad LGBTQ+ hablar, demostrar lo que podemos hacer y revelar la belleza desde nuestra perspectiva», concluyó Crutchley.

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LOS MATERIALES FUERON LA CLAVE DE LA COLECCIÓN

El punto de diferencia con Crutchley es el nivel de conocimiento parisino en materiales que está llevando a la audiencia de Londres.

Todos sus jacquards con estampado de hojas explotadas con destellos de bronce y sus prendas de punto a juego, rezuman la calidad de una casa de lujo. Como uno de los expertos en materiales más experimentados y conocedores de la industria de la moda (su título es Director de Telas para Dior Men), se encuentra en una posición privilegiada para impulsar el desarrollo de prácticas sostenibles en la fabricación, y lo está utilizando.

«La idea era hagámoslo, sin comprometer la calidad y la apariencia, al final creo ropa, ¡es ropa! Los coloco en un estante y luego los compradores compran por lo que les gusta».

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