fbpx

Alta Costura en mezclilla. Stephen Jones y G-Star Raw.

El aclamado sombrerero es conocido por sus majestuosas creaciones para clientes privados como Rihanna y Lady Gaga e inspiradoras creaciones para marcas como Dior o Marc Jacobs. Hoy Stephen Jones y G-Star Raw se unen para presentar Alta Costura en mezclilla.

Stephen Jones y G-Star Raw presentan Alta Costura en mezclilla.

Cuando pensamos en alta costura, los materiales como el tul, la seda y el terciopelo suelen venir a nuestra mente. Por el contrario, las telas como la mezclilla nunca han estado estrechamente asociadas con el elevado mundo de la alta costura… hasta esta colección cápsula entre Stephen Jones y G-Star Raw.

La unión creativa culmina en una colección cápsula que presenta cinco sombreros de alta costura y dos ediciones limitadas unisex de ready-to-wear. 

El maestro de la sombrerería crea diseños que desafían la gravedad tomando como inspiración piezas clásicas como la gorra de baseball, a la cual le añade “alas”.

Una silueta similar a un sombrero de playa fluye hasta convertirse en una capa.

Stephen Jones y G-Star Raw nos afirman que un sombrero nunca es suficiente creando el layered bucket hat, con 11 sombreros apilados uno encima de otro.

Alta Costura en mezclilla

A través de la visión de Stephen Jones G-Star Raw ha logrado crear alta costura en mezclilla, retando nuestras percepciones sobre este clásico textil.

Detrás de escenas de la colección cápsula entre Stephen Jones y G-Star Raw

Sustentabilidad

La colección cápsula es un esfuerzo en sustentabilidad y G-Star x Stephen Jones está creada en un tejido cradle to cradle. El diseño circular se ha convertido en un pilar clave del diseño para G-STAR, que trabaja con Cradle to Cradle Certified® Products desde 2018.

Los productos Cradle to Cradle Certified® evitan el desperdicio de tela mediante la creación de un sistema de diseño circular, que utiliza algodón orgánico y cero productos químicos nocivos, como el concepto de teñido índigo regenerativo de G-STAR.

Stephen Jones

Las piezas de edición limitada y ready-to-wear estarán disponibles a partir del 1 de diciembre de 2022, mientras que las piezas de alta costura se lanzarán el 22 de noviembre de 2022.