fbpx

La historia del bolso Birkin de Hermès

¿Será el bolso más lujoso del mundo? 

El bolso Birkin de Hermès es uno de los más famosos de la maison y del mundo, tiene una historia fascinante detrás. 

Por: Emma Colosia

El bolso más codiciado nació de la necesidad de almacenaje y ahora se ha convertido en un ícono de estilo para todas las personas amantes de la moda.

LA HISTORIA DETRÁS DEL BOLSO BIRKIN

Era 1981, cuando la cantante y actriz británica Jane Birkin, coincidió en el mismo vuelo con Jean-Louis Dumas, el CEO de Hermès.

Con una bolsa de mano llena de cosas, tomó asiento y le contó a su compañero de avión que no podía encontrar una bolsa lo suficientemente grande como para guardar los biberones de su pequeña hija. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Datos que no sabías sobre Coco Chanel

Ahí, en medio del aire y camino a Londres, ambos comenzaron a diseñar el bolso perfecto.

Meses después, Birkin visitó el atelier de Hermès para ver el resultado de su conversación y Dumas la recibió con su idea materializada y bautizada con su nombre. 

birkin hermès
Foto: Petite in Paris

TAMBIÉN PUEDES LEER: La fascinante historia detrás de Gianni Versace

EL INICIO DE UN ÍCONO

El primer Birkin fue confeccionado con cuero negro flexible, una tapa con solapa abrochada y un reluciente cierre giratorio, que podías asegurar aún mas con una llave y un candado revestidos de clochette.

En el interior, tenía un gran bolsillo con un zipper y otro bolsillo abierto. 

El bolso fue un éxito instantáneo y el diseño original perdura desde entonces, envuelto en una deslumbrante variedad de diferentes colores y materiales.

Al día de hoy existen 4 tamaños diferentes: el Birkin 25, 30, 25 y 40, también conocido como el Birkin de viaje. Estos son hechos casi siempre bajo pedido y pueden tardar hasta un año en ser entregados.

Muchas tiendas en línea te invitan a invertir tu dinero en uno de estos clásicos accesorios, que pueden costar cantidades exorbitantes. 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE