Tambour Carpe Diem de Louis Vuitton es celebrado en Suiza | Noir Magazine

Tambour Carpe Diem de Louis Vuitton es celebrado en Suiza

La marca de moda francesa se anota un triunfo con este elaborado reloj

Tambour Carpe Diem ha sido galardonado con el “Premio Audacity” en la edición 2021 del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Al combinar el exclusivo alto calibre de la relojería con una Vanitas subversiva, Louis Vuitton orquesta un espectáculo deslumbrante con el Tambour Carpe Diem. Este reloj virtuoso escribe un nuevo capítulo en la historia del reloj jacquemart.

EN LA SECCIÓN DE BELLEZA: Chanel lleva el adviento a un nuevo nivel de lujo

EL GRAN LOGRO DE LOUIS VUITTON TAMBOUR CARPE DIEM

Después de haber producido varios pedidos especiales de relojes autómatas en secreto para un grupo selecto de clientes, Louis Vuitton decidió levantar el velo del misterio creando un modelo diferente.

Fueron necesarios dos años de desarrollo para que Tambour Carpe Diem se uniera a las colecciones de relojes de la maison. “Nuestro objetivo era salirnos de los caminos trillados”, explica Michel Navas, maestro relojero de La Fabrique du Temps Louis Vuitton. “Queríamos llevar al jacquemart nuestra visión del siglo XXI con toda la energía y creatividad característica de nuestra marca desde que comenzó a producir relojes en 2002”.

ENTÉRATE: Este es el reloj que rompió récord en subasta recientemente

LOS JACQUEMARTS FUERON LA INSPIRACIÓN DE ESTE RELOJ

Originalmente, los jacquemarts eran autómatas creados para marcar las horas en los campanarios de las iglesias.

Cuando los relojeros los miniaturizaron en los relojes, su función se volvió esencialmente decorativa, para agregar un poco de diversión a la esfera, y el tiempo siguió siendo indicado por manecillas clásicas.

Con este reloj, Louis Vuitton quería devolver a los jacquemarts su significado original, para hacer esto, el marco del Tambour Carpe Diem se construyó alrededor dos grandes ejes, un perfecto dominio de este tipo de calibre en el que el autómata es verdaderamente funcional ya que da la hora a pedido, sin manos.

Tocando un pulsador, la escenografía en miniatura de la esfera cobra vida en la muñeca y los protagonistas de la historia, la serpiente y la calavera que desempeñan el papel de jacquemarts, indican la hora.

A esto se suma otra característica determinante en la creación de este reloj de alta relojería, un enfoque estilístico único sobre el tema histórico del arte simbólico de los Vanitas, abordado de una manera positiva y subversiva.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE