fbpx

Diseñadores mexicanos de lo más top este 22

Actualmente gracias a la evolución de las tendencias y al mundo que está queriendo dar un giro de 360º todos los diseñadores están optando por cambiar de igual forma el modo de diseño, proyectando y siendo completamente transparente al definir el ADN de su marca, para poder saber a qué personas van dirigidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YOHJI YAMAMOTO Y REI KAWAKUBO UN LEGADO QUE SEGUIRÁ EN LA MODA

Por lo que aquí te mostramos a los mejores diseñadores mexicanos que están mostrando una faceta peculiar:

BANZO

Camila Banzo a partir de experimentar y desconstruir piezas vintage de su taller La vintaJe, que actualmente es un showroom que se encuentra en la Roma Norte. Donde se define que la marca nos hace experimentar recuerdos tangibles en forma de piezas one of kind hechas a mano en México. Siendo una celebración a la memoria que siempre tendrá la ropa, con el propósito de que llegar a lo cotidiano nuevamente, con siluetas oversize para cualquier tipo de cuerpo sin importar género.

FOTO OBTENIDA DE IG BANZO

Ya que la nueva masculinidad es una adaptación donde se puede ver un estilo femenino pero es para cuerpos más masculinos o incluso andróginos.

FOTO OBTENIDA DE IG BANZO

Creo que más que una nueva masculinidad en la moda hay una nueva aceptación de la moda que podría considerarse femenina para cuerpos más masculinos o andróginos. Lo que yo persigo con el tipo de prendas que hago es que cualquiera pueda tener acceso a ellas y a poder usarlas, no importa el género ni el tipo de cuerpo. Solo importa que se sientan bien y auténticos en su segunda piel.

FOTO OBTENIDA DE IG DE BANZO
NUDD LAB

Proyecto creado por Eduardo Cuevas hace un año y medio. Una marca que nació con la idea de crear swim clothes y prendas monocromáticas y versátiles la cual ha crecido y evolucionado hasta lo que ahora es. Ya que es una marca donde los clientes al comprarla pueden sentirse cómodos e identificadas con ella, al tener una esencia de cultura latina celebrando la inclusividad. Donde buscan fomentar la diversidad y evolución en la moda, definiendo la forma en que ven esta industria, representando el presenta y el futuro.

FOTO OBTENIDA DE IG DE NUDD LAB

Consideran que el término masculinidad esta siendo redefinido. Porque el encasillarse es algo muy reducido y no se llega al mercado porque no se sienten identificado. Y es un proyecto muy fluido, donde falta reflejar a todes para que más personas se sientan identificadas con ella.

FOTO OBTENIDA DE IG DE NUDD LAB
FOTO OBTENIDA DE NUDD LAB
EGR

La marca comenzó formalmente en 2005, donde dichas siglas son las iniciales del nombre del diseñador detrás de, Enrique González Rangel. Donde los punos de vental son IKAL, Columpio & Coliseo, buscando próximamente en línea.

FOTO OBTENIDA DE IG DE EGR

Existe una nueva masculinidad que están tratando de transformando las décadas atrás, porque Enrique comenta que ahora hay más bien un nuevo de todo, nueva feminidad, nuevas reglas entre otras cosas, aplicando ahora de forma más libre ¡Sé quien quieras ser!

FOTO OBTENIDA DE IG DE EGR

La moda siempre refleja los tiempos que se viven y se proyecta lo que vivimos en el ahora. Porque desde el punto de vista de esta nueva masculinidad va de la mano con estar conscientes de aceptación positiva, desde más generaciones atrás. Siendo el mensaje de la marca es claro, consiente: ser auténtico.

FOTO OBTENIDA DE IG DE EGR

Las prendas estrellas: Trench AZTECA, vestido Selena y bordado de Calaveritas, estando cada prenda teñida a mano. Y una de las cosas por las que el diseñador esta satisfecho es que produce las colecciones desde cero para esos clientes especiales, aquellos que se han mantenido fieles y que esperan las mejores piezas coleccionables.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine