fbpx

Yohji Yamamoto y Rei Kawakubo un legado que seguirá en la moda

No es una sorpresa que la moda japonesa ha influenciado durante años al mercado de la moda. Y es que los ejemplos de ello, fueron Yamamoto y Kawakubo, que trasladaron a europa las últimas tendencias del país, a inicios de los 80s, creando un especie de revolución.

Ya que el mundo de la moda no había tenido todavía el tiempo de adaptarse al streetwear, y seguía con la sastrería tradicional, por lo que los diseños que se veían en ese época poco a poco iban entrando a pasarelas y a la sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPACIOS DE ARTE QUE TE CAMBIAN TU PERSPECTIVA Y CREATIVIDAD

FOTO OBTENIDA DE IG DE YAMAMOTO ARCHIVES

Yamamoto es conocido por su vanguardia en la ropa, ya que sus exclusivas siluetas de gran tamaño en color negro pero con diversas texturas; lo catalogaron como un concepto en su ropa minimalista, futurista, simple y hasta determinada como moda masculina contemporánea.

FOTO OBTENIDA DE IG DE YAMAMOTO ARCHIVES

El mismo diseñador mencionaba, que el estilo lo definía como un arte de mezclar, poner en valor y estéticamente gobernar lo que se ama. Ya que a el le gustaba asociar lo chic de los creadores en el mercado de pulgas.

FOTO OBTENIDA DE YAMAMOTO ARCHIVES

Por lo que su concepto era sumamente vanguardia para aquella época, pero que actualmente ese crucial punto de mezclar piezas que vemos en mercadillos como algo más en tendencia es como se podría definir actualmente el estilo que se manejaba por parte del diseñador.

Sin embargo Rei Kawakubo, quería liberar la influencia de lo que se vivía en los años 20s y 30s; alejarse completamente del folklore y comenzar desde cero haciendo cosas que no se habían hecho.

FOTO OBTENIDA DE IG DE KAWAKUBOSAN

Su trabajo vanguardista presentaba efectos sin acabar, asimetrías inesperadas, volúmenes exagerados, aberturas que nunca se habían visto, siluetas completamente construidas nuevamente con patrones excéntricos.

FOTO DE IG DE KAWAKUBOSAN

Y es por ello que su estilo más exagerado y rebelde demostró otra faceta que se tenia por parte de la industria, rompiendo estereotipos y arriesgando a que los clientes lo aceptaran o negarán.

FOTO OBTENIDA DE IG DE KAWAKUBOSAN

Ambos diseñadores tienen en común el querer crear algo fuera de lo normal para su época, sin embargo dejaron el mismo legado de idea vanguardista a los de la nueva escuela, ya que podemos ver esas influencias de cada diseñador, en las pasarelas y más cuando la industria apuesta por regresar tendencias que hayan sido un éxito de forma constante. Por lo que dicho legado seguirá hasta estos tiempos.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine