fbpx

El fantástico diseño de moda de Nightmare Alley

La nueva cinta de Guillermo del Toro es espectacular

La taquilla de la nueva cinta de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, podrá no ser lo que esperaban, pero el trabajo de diseño que se nota en cada escena la ha hecho espectacular.

Los colores utilizados para cada uno de los personajes, fueron especialmente seleccionados por Luis Sequeira, el diseñador de vestuario y nominado al Oscar por Shape Of Water, quien trató de llevarnos a un viaje por los años 30.

Cortesía de la producción
Cortesía de la producción

“Lo bueno de trabajar con Guillermo (del Toro) es que existe un diálogo entendido en virtud de trabajar juntos repetidamente. Y hay una sinergia en la estética y saber cómo quiere iluminarla, conocer su nivel de deseo por la atención al detalle”, explica Sequeira, quien también está trabajando en otro proyecto con el director mexicano, la serie antológica Cabinet of Curiosities para Netflix. .

El proceso del diseñador para Nightmare Alley comenzó con la investigación fotográfica de los distintos períodos de tiempo representados en la película.

Cortesía de la producción
Cortesía de la producción

“Realmente quería aislar la diferencia entre un traje de principios de los 30 y mediados de los 30, un traje de finales de los 30 y todos los aspectos de la ropa para comprender realmente la ubicación de la película”.

ENTÉRATE: Pierre Cardin reagenda su fashion show a enero

Este proceso se debió a que no quería que las personas sólo creyeran que es una “película viejita”, sino una de los años 30, que no hubiera ninguna confusión.

Nightmare Alley
Nightmare Alley

Fue así que comenzó a trabajar en primera instancia al buscar casas de alquiler en Los Ángeles, que fueran de esa época, desafortunadamente las que había estaban prestadas a otras películas en producción.

“Nuestro primer giro fue mirar hacia Europa”, dice, y agrega que terminó viajando a Italia, España, París y Londres para obtener muestras de telas, comprar joyas y visitar mercados de pulgas y vintage.

Bradley Cooper en Nightmare Alley
Bradley Cooper en Nightmare Alley

“Me gusta reunir una colección de cosas hermosas que quiero ver en una película, ya sea una pieza de joyería o una tela para hacer un traje. Y eso realmente unió el aspecto (de la película)”.

Si observas en las fotografías que te colocamos en esta nota, Luis Sequeira cumplió su misión en todos los sentidos, dando a los personajes de Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara y Paul Anderson un estilo cinematográfico que seguramente será nominado en la próxima entrega del Oscar.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine