fbpx

Fendi y Arnaldo Pomodoro. Una celebración del arte.

La casa italiana afianza sus lazos con el arte y lleva la exhibición de uno de sus compatriotas a Roma. Fendi y Arnaldo Pomodoro celebran la obra del aclamado escultor con la exhibición Arnaldo Pomodoro. Il Grande Teatro delle Civiltà («El Gran Teatro de las Civilizaciones»).

La exposición en colaboración con la Fundación Arnaldo Pomodoro tendrá lugar en el Palazzo della Civiltà Italiana, sede histórica de Fendi, en una fusión entre los códigos de la moda y los del arte.

Fendi celebra las obras de arte del escultor y orfebre de noventa y seis años con una exposición que podrá visitarse del 12 de mayo al 1 de octubre de 2023. La sede de Fendi se enriquecerá con piezas icónicas en una asociación de gran efecto visual, con una marcada sensibilidad sobre el tema del patrimonio histórico del arte.

La colaboración entre la Fundación y Fendi representa un ejemplo de asociación estratégica en la que la misión y la visión de ambas partes encuentran expresión compartida en la celebración del arte como herramienta capaz de unir el respeto por el patrimonio histórico , la atención a la difusión y difusión de los lenguajes artísticos, la búsqueda de nuevas formas de colaboración con vistas a la sostenibilidad y la innovación.

Fundación Arnaldo Pomodoro
Escultura «La Profezia» de Arnaldo Pomodoro

La exposición estará comisariada por Lorenzo Respi y Andrea Viliani y se organizará, como su nombre indica, como un gran teatro de obras desde finales de la década de 1950 hasta la actualidad, además de documentales inéditos y reflexiones del artista.

Fendi y Arnaldo Pomodoro

La experiencia por abrir en Roma no es la primera vez que los caminos de ambas entidades creativas se cruzan;  en 2013, la casa de moda romana se ramificó en el espacio milanés de via Solari 35, donde alberga una de las obras más significativas del artista. “Entrada al Laberinto” es el emblema de la trayectoria artística de Arnaldo Pomodoro. Es una instalación ambiental de 170 m2 creada por Arnaldo Pomodoro a lo largo de dieciséis años. Y gracias a la colaboración con Fendi, el trabajo ahora es de acceso público.

Información sobre la exposición

  • Título: Arnaldo Pomodoro. El Gran Teatro de las Civilizaciones.
  • Ciudad: Roma
  • Fecha: 05/12/2023 al 10/01/2023
  • Sede: Palazzo della Civiltà Italiana
  • Artista: Arnaldo Pomodoro
  • Curadores: Andrea Viliani, Lorenzo Respi
  • Tema: Arte contemporáneo