fbpx

Haider Ackermann y Jean Paul Gaultier Couture

Es oficial, Haider Ackermann será el siguiente diseñador que se encargará de presentar la próxima colección de alta costura de Jean Paul Gaultier en enero de 2023.

Desde la despedida de Gaultier de su marca homónima en 2020, el diseñador tomó la decisión de ofrecer su firma a talentos de la industria para reinterpretar los códigos, que, desde 1976, han definido a la firma. 

Antecedido por nombres como Olivier Rousteing (Balmain), Glenn Martens (Y Project) y Sacai (Chitose Abe), Ackermann, diseñador de origen colombiano y residente de París, será el siguiente encargado de llevar su visión a la firma.

Jean Paul Gaultier y Olivier Rousteing en el desfile de la colección de alta costura 2021 de Jean Paul Gaultier. Foto: Imaxtree

La carrera de Ackermann

Aunque su firma homónima lleva cerrada un par de años, Ackermann ha causado ruido recientemente al vestir a la actriz Tilda Swinton, y posteriormente a Timothée Chalamet en distintas alfombras rojas como lo fue Cannes. 

Timothée Chálame y Tilda Swinton en Cannes 2021, ambos usando Haider Ackermann.
Foto Brynn Anderson/AP/Shutterstock

El trabajo del colombiano se caracteriza por una sastrería soberbia, el manejo de asimetrías y la creación de prendas atemporales que resisten el acelerado ritmo de la moda. 

En una entrevista reciente con WWD afirma:

Si uno sigue la moda, sigue a Jean Paul Gaultier. Tengo un enorme respeto por cómo su trabajo siempre ha sido tan progresivo y vanguardista. Él siempre ha impulsado los límites de la cultura y la sociedad compaginadas, más allá de la moda

Haider Ackermann para WWD

El creador residente de París, ha tenido una larga trayectoria en el mundo de la moda, llevando la batuta de las firmas más importantes de la industria como Dior, Martin Margiela y Berluti. Después de egresar de la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, realizó sus prácticas con Jonh Galliano.

Haider Ackermann. Foto: Mark Abrahams

Acercarme a la alta costura siempre ha sido mi sueño, y ahora, ser el invitado de Jean Paul Gaultier couture es un gran honor que abrazo completamente

Haider Ackermann