fbpx

La exposición que revela las nuevas masculinidades en la moda

Se presentará a partir del próximo año en Londres

El Museo V&A ha decidido que es hora de adentrarse en la fascinante historia de la vestimenta masculina, anunciando un nuevo e importante espectáculo que explorará el “poder, el arte y la diversidad” de la moda masculina.

Masculinidades de la moda: El arte de la moda masculina explorará las formas en que los diseñadores, sastres y artistas han construido e interpretado la masculinidad, “y la han desarmado” a lo largo de los siglos.

RELACIONADO: Eva Vale presenta su gran exposición “Los Griegos”

MASCULINIDADES DE LA MODA MEZCLA EL ARTE Y A LA SOCIEDAD

Celebrará una amplitud de autoexpresión masculina y vestimenta más allá de lo binario. Inaugurada en marzo de 2022, la exitosa exposición promete 100 estilos y 100 obras de arte distribuidas temáticamente en tres espacios de la galería.

Junto con tesoros históricos de los archivos del museo y esculturas clásicas, pinturas, fotografías y películas del Renacimiento, la muestra exhibirá creaciones emblemáticas de diseñadores legendarios y estrellas emergentes como Craig Green, Gucci, Grace Wales Bonner y Raf Simons.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Louis Vuitton celebra 200 años de su fundador este 2021

La exposición también mostrará atuendos icónicos usados ​​por figuras culturales como David Bowie, Marlene Dietrich, Harry Styles y Billy Porter, y obras de arte y fotografías contemporáneas de gente como Sofonisba Anguissola, Joshua Reynolds, Robert Longo y Omar Victor Diop.

Fashioning Masculinities: The Art of Menswear estará en el Museo V&A del 19 de marzo al 6 de noviembre de 2022.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_NOIRMAGAZINE