fbpx

Los Hijos De Numo, un libro sobre el amor a la humanidad

¿Qué pasaría si todos los niños enfermaran?

Óscar Schwebel, a quien conocemos por ser parte del grupo mexicano OV7, lanza su primer libro Los Hijos De Numo, una historia fantástica que nos hará recordar el amor que sentimos por la humanidad.

En su texto, los niños han enfermado de un momento a otro, y aunque sus problemas son en realidad habilidades extraordinarias, el mundo no comprende tan rápido lo que está pasando por lo que empiezan a verlos como enemigos.

Los Hijos De Numo, nos hará reflexionar sobre el valor de los sentimientos, la familia y lo que somos capaces de hacer para sobrevivir.

EN LA SECCIÓN DE BELLEZA: Acqua Di Parma lanza Blu Mediterraneo

Para contarnos un poco sobre este proyecto, platicamos con Óscar Schwebel, quien nos confiesa que no estaba muy seguro de publicarlo.

Siempre has sido un gran fanático de la lectura, ¿a quién se lo debes?

Culpo a mi padres de eso, porque me inculcaron muchísimo el hábito de la lectura, entonces yo crecí entre Tolkien, y luego ya más grande descubrí los cómics de Alan Moore, luego a Neil Gaiman, entonces crecí, con este mundo fantástico. Además vengo de una generación que aprendió el concepto del bien y del mal a través de Star Wars, digamos que para mí siempre ha sido como una segunda naturaleza.

Foto: Cortesía Óscar Schwebel
Foto: Cortesía Óscar Schwebel

¿Por qué decides escribir?

Yo desde chavito escribo, siempre lo he hecho como un ejercicio personal, como una terapia. Siempre he estado escribiendo en servilletas, o de pronto se me ocurre un personaje y lo desarrollo, pero como te digo, era algo meramente personal. Nunca lo compartí con nadie, tengo millones de cosas escritas, pero nunca me había atrevido a compartirlo.

¿Por qué te decides a publicarlo?

Durante la pandemia bordé o tejí varios fragmentos que había escrito, algunos personajes que tenía aquí y allá, y los uní en una sola historia. Para darle una estructura más técnica a este texto, se lo mandé a una amiga mía, una editora, y ella fue la culpable porque me dijo “oye, por qué no lo compartes”, obviamente me dio sus notas para hacerlo un poquito más redondito, una corrección de estilo, y yo la mandé por un tubo, yo pensaba “esto es algo que yo hago para mí”, pero finalmente que convenció de atreverme.

Tú lo estás editando de forma independiente, ¿cuéntanos un poco sobre esto?

Decidí hacer el acto más punk que he hecho en toda mi vida, que es autopublicarme, entonces encontré una editorial que, después de hacerte una especie de examen, en donde ven que tu libro tiene pies y cabeza, me dieron luz verde y decidí compartirlo.

Los Hijos De Numo ya está a la venta en todas las plataformas digitales.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine