Louis Vuitton celebra la temporada navideña con LEGO. | Noir Magazine

Louis Vuitton celebra la temporada navideña con LEGO.

Louis Vuitton celebra la temporada navideña y revela una colaboración con los maestros constructores de Lego, quienes adornarán sus escaparates navideños y exhibiciones en tiendas de todo el mundo.

Desde el 29 de octubre de 2022 y hasta el 1 de enero de 2023, se utilizarán los coloridos ladrillos de Lego para construir escenas festivas que celebren la imaginación y el arte de la creación.

Concebidas por Louis Vuitton Visual Image Studio y realizadas por profesionales certificados por Lego, estas coloridas y envolventes escenas buscan promover un intercambio creativo.

Los profesionales certificados de Lego son un grupo de constructores de Lego que han convertido su pasión en una profesión. Se los conoce como maestros constructores, ya que son los cerebros creativos detrás de muchas construcciones de Lego a gran escala que inspiran alegría en personas de todo el mundo.

Para esta ocasión, que además coincide con el 90 Aniversario del Grupo Lego, la colaboración tendrá alcance mundial, encantando a la gente de fuera y dentro de las tiendas. 

Inspiración

Los árboles de Navidad cubiertos de nieve evocan instantáneamente el invierno, mientras que los fondos cubiertos de ladrillos aparecen emulando vibrantemente el patrón Damier. 

Otras escenas evocan a París durante las vacaciones, con réplicas muy detalladas del Arco del Triunfo y el Pont Neuf. Inspirándose en una foto de archivo, los baúles de la marca se apilan para parecerse a la Torre Eiffel: una composición que muestra las posibilidades ilimitadas de la creatividad. 

Las fachadas de ciertas tiendas se realzarán aún más con diseños festivos exteriores que abarcan de 2 a 15 metros y cubiertas con los ladrillos coloridos y en una escala más pequeña, los empaques especiales de este período festivo contarán con motivos que aluden al juego de los bloques.

Más que una interpretación imaginativa del universo Louis Vuitton, la colaboración con Lego Certified Professionals subraya el mensaje de la creación artesanal. Desde un solo ladrillo hasta millones, la tradición de ambas marcas encuentra una expresión alegre como resultado de la interacción. 

Una vez desmontados, los ladrillos se reutilizarán a través de asociaciones locales para que los niños de las escuelas locales puedan inspirarse para construir y aprender a través del juego.

En últimos meses la marca francesa Louis Vuitton ha estado conectando con su clientela en espacios físicos, aperturando un nuevo restaurante en China y próximamente una cafetería en París.