fbpx

Prada nos adentra al futuro con un nuevo NFT

La marca italiana realiza la sexta entrega de su serie de lanzamientos de la colección Timecapsule de edición limitada y Prada nos adentra al futuro con un nuevo NFT acompañando cada artículo y uniendo las experiencias físicas con el espacio digital.

Imágenes cortesía de Prada

La Timecapsule es un evento mensual en línea: durante las 24 horas del primer jueves de cada mes, Prada lanza un artículo exclusivo en cantidades enumeradas (usualmente 50). Cada artículo de la Timecapsule lleva su propio número de serie, así como un NFT de regalo. En el momento de la entrega, los clientes pueden canjear su NFT.

Al adquirir algún artículo de Timecapsule los compradores pasan a formar parte de una comunidad web3 que puede participar en actividades y experiencias únicas de la marca.

En septiembre, la NFT del Timecapsule de Prada venía con la oportunidad de recibir una invitación al desfile de Prada Primavera/Verano 2023, un look completo de la marca seleccionado en una de las tiendas de Milán, una visita privada a la Fondazione Prada, así como una cena con estrella Michelin y un hotel de cinco estrellas para el viaje. 

¿Qué es la Web 3?

Los espacios de internet a los que estamos acostumbrados, blogs, foros y páginas en donde normalmente nos limitamos a leer, es la Web1. 

La Web2 es la se ha ido desarrollando con las plataformas y redes sociales, en donde el usuario empezó a crear su propio contenido, participando de forma activa en internet. 

Por su parte, la Web3 es la que se refiere al internet de cadena de bloques, criptomonedas y NFT, en donde las propias comunidades autoadministran los espacios, no las grandes corporaciones. 

Prada nos adentra al futuro con un nuevo NFT

El 3 de noviembre, Prada presentó una nueva colección exclusiva de nuevas camisas de edición limitada, confeccionadas con materiales reciclados del archivo de Prada. 

Esta vez, Prada se ha inspirado en el estilo de la década de 1970: la camisa de noviembre es una reinterpretación del patchwork de los 70’s.

Cada pieza de esta entrega ha sido pre lavada y tratada por separado para conseguir diferentes tonalidades antes de unirse. Una vez ensamblada, la camisa se volvió a lavar para amalgamar los diferentes tratamientos y completar el look. 

La camisa presenta características típicamente utilizadas en prendas de mezclilla, incluido un hilo de color avellana y cortes que se desgastan con el lavado, junto con detalles modernos de Prada, como botones a presión de metal y el clásico logotipo triangular.

NFT como un boleto de entrada

Los días 9 y 10 de noviembre de 2022, Prada organizó un evento  en Dubái, la octava versión de Prada Mode, con una instalación del artista Damien Hirst, el cual fue exclusivo para los miembros de la comunidad de Prada Timecapsule. 

El 1 de diciembre, otro evento llamado Prada Extends se trasladará al anticipado Art Basel en Miami, donde los dueños de un Timecapsule NFT de la marca tendrán la oportunidad de asistir al exclusivo espacio artístico. 

Curado por el artista de música electrónica y colaborador de Prada, Richie Hawtin (también conocido como Plastikman) Prada Extends se centra y está diseñado para creativos en diferentes centros de todo el mundo, interconectando figuras de ideas afines, encapsulando la identidad de cada lugar y su comunidad creativa.