Estas producciones retratan la vida de algunos miembros de la monarquía
El impacto que ha tenido la serie The Crown desde el año 2016, ha generado que se generen otras historias de las familias de la realeza, que siguen cautivando a los espectadores.
La serie, actualmente cuenta con cuatro temporadas, las dos primeras fueron protagonizadas por Claire Foy y posteriormente, el rol principal quedó a cargo de Olivia Colman.
TAMBIÉN LEE: Conoce la colección Dior Micro-Bags

La serie muestra cómo ha sido la cotidianidad de la Reina Isabel II desde que recibió la corona, así como las muertes que han marcado a su dinastía.
Con el estreno de la cuarta temporada, las apariciones más esperadas por la audiencia fueron las de Lady Di y Margaret Thatcher, los hechos históricos se situaron en la década de 1980 y el evento más representativo de la época fue la boda de Carlos y Diana.
Pero, ¿sabías que existen otras series similares que puedes disfrutar?

1. Versailles
La trama transcurre durante el reinado de Luis XVI en el año 1667, y relata cómo se llevó a cabo la construcción del Palacio de Versalles.
En ella podemos ver su obsesión por llevar a cabo dicha edificación, con la intención de enaltecer su figura y avasallar a la nobleza.
También se reflejan varios detalles de lo que fue su vida, como la complicada relación familiar que tuvo con su hermano Felipe I de Orleans y sus múltiples amoríos.
Se han realizado tres temporadas y cuenta con las actuaciones estelares de George Blagden, Alexander Vlahos, Stuart Bowman, Tygh Runyan y Dominique Blanc.

2. Los Tudor
Basada en la historia de Enrique VIII de Inglaterra, poco a poco va mostrando la eficacia con la que resolvía diversos conflictos fuera de su nación y dentro de su propio reino.
En ámbitos más personales, vivía con la presión de engendrar un heredero varón, razón que lo obliga a rechazar a su esposa Catalina de Aragón a favor de Ana Bolena.
Así transcurren cuatro temporadas en las que se representan diversos hechos históricos importantes hasta llegar al deceso del soberano.
Es protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, Sam Neill, Callum Blue, Henry Cavill y Natalie Dormer.

3. Reign
Este drama histórico retrata el ascenso al poder de María, reina de los escoceses, en medio de una corte llena de intriga sexual y política.
Es protagonizada por Adelaide Kane, Megan Follows y Torrance Coombs.
Lo espectacular de esta producción es la ambientación y lo belleza de los actores y actrices que completan el reparto.

4. Los últimos Zares
La trama se desarrolla a principios del siglo XX, y gira en torno a la familia de los Románov, última dinastía imperial de Rusia que reinó hasta la Revolución Bolchevique.
Lo peculiar de esta producción es que es una combinación entre drama y documental.
Cuenta con las actuaciones de Robert Jack, Susanna Herbert, Ben Cartwright, Oliver Dimsdale, Bernice Stegers y Steffan Boje.

5. Catalina La Grande
Esta miniserie de cuatro capítulos presenta el ejemplar mandato de la emperatriz rusa durante 34 años, con astucia y carácter en un mundo gobernado por hombres.
Helen Mirren es la encargada de darle vida a la zarina, que desde el primer capítulo toma importantes decisiones con mano firme.
En el transcurso de la historia, la emperatriz vive diversos romances que son determinantes para mantener su reino y construir un país liberal y moderno.
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine