fbpx

Yves Saint Laurent y Seis museos en París

No todos los días se celebran 60 años

Aunque no tengas idea del mundo de la moda, los vestidos de Yves Saint Laurent son tan icónicos que los debes tener en la mente, razón por la que para celebrar su 60 aniversario la firma decidió presentar sus siluetas más representativas en París.

Las creaciones del difunto modisto se exhibirán en seis museos principales de la Ciudad Luz, junto con las obras de arte que sirvieron de inspiración, como la de Piet Mondrian, base del clásico atuendo de cuadros.

Cortesía Yves Saint Laurent
Cortesía Yves Saint Laurent

También veremos un vestido de época de lunares de 1986, expuesto junto a fragmentos del modelo de Claude Monet de “Le Déjeuner sur l’herbe” en el Musée d’Orsay.

Aunque YSL aún no ha confirmado cuáles serán estos museos, se habla del Museo de Arte de Moda de París, el Museo del Louvre, el Museo Picasso y el Museo Yves Saint Laurent en la capital francesa.

Cortesía de la marca
Cortesía de la marca

Yves Saint Laurent, una merecida y parisina celebración

La exposición titulada Yves Saint Laurent Aux Musées (on the Museums) está programado para el 29 de enero al 15 de mayo de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Tiffany & Co celebra una Date Night con Beyoncé y Jay-Z

El encargado de esta importante empresa será el comisario marroquí Mouna Mekouar, quien se encargará de seleccionar tanto los looks como las piezas de arte.

Cortesía de la marca
Cortesía de la marca

“Va a ser la primera de su tipo, que podría ser muy, muy, muy emocionante”, dijo Madison Cox.

Saint Laurent presentó su primer línea personal en enero de 1962 a la edad de 26 años, después de haber hecho una entrada triunfal en el mundo de la alta costura parisina como diseñador de Dior, luego del fallecimiento de Christian Dior.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine