fbpx

Así puedes saber si tus cosméticos están libres de maltrato animal

Así puedes saber si tus cosméticos están libres de maltrato animal

Te enseñamos cómo saber qué marcas tienen cuidado del medio ambiente

Hacer conciencia sobre la naturaleza, nuestra salud y consumir productos que estén libres de maltrato animal es algo que todos debemos hacer.

La organización Humane Society International (HSI) realizó una campaña titulada “Save Ralph” (‘Salva a Ralph’) que tiene como principal objetivo concientizar sobre el origen de los  cosméticos que usas, para saber si están dentro de los que son considerados libres de crueldad animal.

Así puedes saber si tus cosméticos están libres de "cruelty-free"
Foto: Unsplash

LEE TAMBIÉN: Consejos para usar adecuadamente la protección solar

¿Por qué se les llama cruelty-free o libre de crueldad animal?

Son todos los productos para la belleza: delineadores desodorantes, cremas, mascarillas, incluso en limpiadores domésticos que no hayan sido probados en animales para su comercialización.

Por lo tanto, una de las maneras más sencillas de detectar si el producto está o no libre de crueldad animal es la localización de un sello que tiene una ilustración de un conejo con la frase “cruelty-free”.

Así puedes saber si tus cosméticos están libres de "cruelty-free"
Foto: Unsplaash

Este sello lo encuentras en las etiquetas o en la parte posterior del producto.

Sin embargo, hay que poner mucha atención en los logotipos de la figura del conejo, pues algunas marcas intentan engañar a los consumidores colocando una figura parecida que no cause sospechas.

Para estar más segura, usa una aplicación llamada Bunny Free, la cual te enseña fácilmente qué productos no fueron experimentados con animales.

TE PUEDE INTERESAR: Marcas de belleza hechas para amarte

Así puedes saber si tus cosméticos están libres de "cruelty-free"
Foto: Usnplash

Solo escaneas el código de barras y de inmediato sabrás si son productos libres de maltrato o no. La aplicación es gratuita y disponible para iOS y Android.

De igual forma pueden identificar las marcas libres de crueldad animal a través de aplicaciones como: Happy Bunny, Cruelty Cutter y Think Dirty.

Pensemos en los animales antes de consumir cualquier producto, no sólo pensemos en nuestra salud, sino en la libertad de ellos.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine