fbpx

Belleza es cuidar tu cuero cabelludo

Belleza es cuidar tu cuero cabelludo

La piel que no vemos, también necesita una rutina de belleza

Regularmente lo que hacemos a la hora de cuidar nuestro cabello es colocarle productos para mejorarlo, ¿pero y el cuero cabelludo?

Aunque no nos demos cuenta, esta piel que casi no vemos necesita la misma atención que la piel de nuestras manos o piernas.

Tal como explica la Dra. Lina Llanos, especialista en dermatología de la Clínica de Piel en Bogotá, desde el punto de vista anatómico, el cuero cabelludo es piel.

EN LA SECCIÓN DE BELLEZA: 5 limpiadores faciales para pieles propensas al acné

“Esto quiere decir que tiene las mismas capas: epidermis, dermis y tejido celular subcutáneo. Así como también los mismos anexos, glándulas (sebáceas y sudoríparas) y folículos pilosos”, revela.

Los últimos anexos son más grandes y están presentes en mayor cantidad en el cuero cabelludo, aunque no en la piel.

Es por ello, que necesitamos buscar soluciones que sean permanentes y que nos den resultados deseados.

Foto: Cortesía Pexels
Foto: Cortesía Pexels

Siempre olvidamos cuidar nuestro cuero cabelludo

De poco sirve cuidar las puntas o buscar productos que le den brillo a nuestro cabello si no prestamos atención a la raíz del problema.

Una melena abundante, saludable y libre de caspa no puede crecer de un cuero cabelludo que no está en buenas condiciones ya que el cuidado de éste es clave.

“Tener problemas severos relacionados con el cuero cabelludo impacta a los pacientes emocionalmente”, dice la Dra. Llanos.

TAMBIÉN LEE: Vetements lanza innovadora colección spring 2022

“Suelen presentar desánimo, ansiedad, problemas de imagen corporal, pérdida de confianza, falta de autoestima y una mala calidad de vida en general”​, concluye.

¿Pero cómo puedo cuidarlo? Simple, buscando productos con Vitamina E, pH balanceado y sin parabenos añadidos.

Aunque hay muchos productos en México que contienen esto, Head & Shoulders Crece fuerte desde la raíz con Vitamina E te liberan además del estrés oxidativo.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine