El placer de perfumarnos... | Noir Magazine

El placer de perfumarnos…

Oler rico hace que las miradas te busquen, además existen fragancias que nos encantan pero que no nos fijan como quisiéramos y existen los casos contrarios, los que la fragancia nos fija tan bien, que no queremos cambiar ni de broma de aroma.

Un tip para saber que estás usando la fragancia correcta es que cuando te duchas, el vapor del agua hará que se reviva la fragancia de tu perfume, si es así, estás con el aroma correcto, si no se expide el aroma, es momento de que midas tu Ph y busques el aroma que mejor te va.

Pinterest

Para poder experimentar te contamos que esto depende de la penetración del aroma en el cuerpo, y del PH, que tiene cada ser humano. 

El PH es una medida de acidez alcalina que indica el grado de acidez o de basicidad con humedad.

Para poder experimentar y usar otras fragancias te recomendamos conocer qué tipo de piel eres, así como conocer tu medida de PH, y esto se hace con paciencia… Lo podrás hacer de manera casera de la mano de un pañuelo de papel y con tu piel.

El experimento consiste en rociar perfume sobre el pañuelo y sobre la piel, la misma cantidad y debes ser observador en recordar la hora. Se necesitan 5 horas de prueba. Si el aroma permanece menos en el papel, que en tu piel, se puede concluir con que el tipo de piel es ácida y si no es de esta forma se tiende a tener una piel alcalina.

Pinterest

Existe una escala para saber cómo se mide y qué significa. La escala de PH va entre 0 y 14 y se puede también hacer pruebas con tiras reactivas que se compran en la online.

Un pH menor a 7 se considera ácido, mientras que un pH superior a 7 se considera alcalino (básico).

Pinterest

Aromas 

Los tipos de piel son 3, se dividen en neutra, ácida y alcalina. Noir te explica a qué nos referimos con cada uno de estos términos.

Piel Neutra: Es la medida intermedia entre el ejemplo que anteriormente mencionamos, si tienes un ph entre 16 y 20, se concluye que cualquier aroma es perfecto para ti.

Pinterest

Piel alcalina: La medida de este tipo de piel es superior a 21, esto quiere decir que hay concentración de hidrógeno y esto significa que el aroma se fija con mayor facilidad. Las fragancias ideales para este tipo de piel son sutiles de carácter tenue que se perciben de manera delicada en distancias cortas.

Piel ácida: Este tipo de piel cuenta con una medida de entre 10 y 15, es para pieles secas y rojizas por lo que se tiene que usar fragancias con mayor intensidad, aromas fuertes, amaderados son los que mejor se incorporarán.

Te puede interesar: 

PERFUMES DULCES PARA TU NIÑA INTERIOR

PERFUMES QUE NECESITARÁS EN ABRIL, Y TIENEN AROMAS EXQUISITOS

EL ESPACIO IDEAL PARA LAS AMANTES DE LA ALTA PERFUMERÍA

Siguenos en instagram: @_noirmagazine