fbpx

¿Qué hacer si te falta energía durante el día?

La energía no tiene que ser el tesoro al final del arcoíris

Despertar ya se ha convertido en un suplicio para muchos de nosotros, todo por la falta de energía que nos ha dejado un año de encierro.

Nuestros hábitos han cambiado, las actividades que solíamos hacer ya no podemos realizarlas en el hogar, y ahora que debemos volver a la normalidad, la cosa se pone peor.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber del contouring facial médico-estético

Las actividades que nos tenían en movimiento todo el día han parado, muchos incluso ya ni siquiera estamos haciendo ejercicio.

Foto: Cortesía Pexels
Foto: Cortesía Pexels

Nuestros cuerpos se han aclimatado a un nivel mucho más bajo de esfuerzo físico, y la vuelta a la “nueva normalidad” puede hacernos sentir el sobreesfuerzo por el aumento de los estímulos. Por eso nos sentimos tan fatigados.

Una vez identificadas las razones por las que la energía falla, puedes incrementarla

No todos los cuerpos son iguales, pero hay varios consejos que te pueden ayudar a mejorar en este rubro.

No te apresures, tómalo con calma

Intentar pasar de 0 a 100 es lo más dañino que existe, sobre todo por el año que hemos pasado en casa. Comienza aumentando gradualmente las actividades diarias, como lo harías en una prueba de resistencia.

En el regreso a la oficina no te comprometas a realizar tareas que sean más difíciles de lo que has estado haciendo, ya que esto te robará energía.

Consejos para recuperar la energía
Consejos para recuperar la energía

Recuerda ejercitarte con frecuencia

No hay nada mejor para incrementar tu energía que el ejercicio, pero debes comenzar de forma paulatina, dejando a un lado el entrenamiento con pesas, y enfocándote en el cardio.

LEE TAMBIÉN: Los beneficios en la piel por usar cubrebocas

Duerme para que tu cuerpo descanse

Cuanto más regular sea tu horario de sueño, más fácil será que tu cuerpo se recupere, por ello descansar es una de las herramientas naturales de la energía.

Crea una rutina de meditación al final del día, lo que te ayudará a despertar más descansada y obviamente con mejor actitud.

Alimentate sanamente

No hay necesidad de hacer una dieta extrema, de hecho seguir un régimen mmuy estricto te puede perjudicar, por ello debes buscar alimentos frescos y nutritivos que te ayuden a mantener altos los niveles de energía.

Los alimentos procesados, el exceso de alcohol y la cantidad excesiva de azúcar pueden reducir nuestra energía, así que ten cuidado con lo que comes y asegúrate de estar obteniendo el combustible suficiente.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine