La razón por la que no debes tomar demasiada agua | Noir Magazine

La razón por la que no debes tomar demasiada agua

La sobrehidratación es un peligro

Normalmente nuestros nutriólogos y médicos nos recuerdan una y otra vez los importante que es mantenernos bien hidratados. Pero, ¿se puede tomar demasiada agua? Te contamos lo que pasa cuando estás sobrehidratado.

Por: Emma Colosia

Sí, tomar lo suficiente es vital para que nuestros cuerpos funcionen de manera correcta. Sin embargo, en exceso, podría convertirse en veneno.

La sobrehidratación es igual de peligrosa que la deshidratación, a este fenómeno se le llama hiponatremia, causando que el interior de tus células se inunden por bajos niveles de sodio en la sangre.

Estas son algunas señales de alarma que debes tener en cuenta:

Fátiga
Náusea
Vómito
Dolor de cabeza
Visión borrosa

¿Cuánto es demasiado?

La hiponatremia comienza cuando alguien toma de tres a cuatro litros de al día, según expertos. Todo depende de las características fisiológicas de cada ser humano.

Doctores suelen recomendar de dos a tres litros de agua máximo, según el peso del paciente y su nivel de actividad física.

Otros factores que un médico tomará en cuenta para determinar cuánta debes tomar son el clima, tu edad, sexo, si estás embarazada o en lactancia.

Además, es importante tener en cuenta que el color de tu orina NO debe ser completamente transparente, sino amarillo pálido.

Evita la sobrehidratación

Si sueles tomar mucha agua y esto te preocupa, no dudes en visitar a tu médico de cabecera.

Tomar electrolitos en vez de agua simple también podrá ayudarte, así como consumir líquidos a través de frutas como la sandía, fresas y pepino.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine