Tiffany & Co. prioriza al medio ambiente | Noir Magazine

Tiffany & Co. prioriza al medio ambiente

La casa de joyería de lujo planea acelerar su compromiso para combatir el cambio climático de acuerdo con el estándar Net-Zero de la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi). Conoce cómo Tiffany & Co. prioriza el medio ambiente.

Tiffany prioriza al medio ambiente

Mediante un compromiso a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus propias operaciones y cadena de suministro para 2040, Tiffany & Co ha establecido un objetivo de reducción de GEI a corto plazo para 2030, en línea con el estándar Net-Zero de SBTi.

Esto implica un compromiso de reducir las emisiones en sus propias operaciones en un 70%. Las operaciones propias de la Casa incluyen: tiendas, centros de distribución, manufactura y oficinas.

Tiffany & Co. también se comprometió a reducir las emisiones de la cadena de suministro en un 40% durante este mismo período. Y las emisiones de la cadena de suministro de Tiffany representan la gran mayoría de la huella de la Casa.

Este objetivo a corto plazo será un logro significativo hacia el objetivo de cero emisiones netas de Tiffany & Co., que incluirá una reducción del 90 % de las emisiones en sus propias operaciones y cadena de suministro para 2040.

De esta manera, el 10 % restante de las emisiones se contrarrestará mediante la eliminación de carbono de alta calidad a través de las inversiones de Tiffany & Co. en soluciones basadas en la naturaleza.

Tiffany prioriza al medio ambiente

Los objetivos se midieron con respecto a un año base (2019) y se enviaron a SBTi en septiembre de 2022 para su revisión.

Una meta de esta dimensión requerirá el compromiso de toda la cadena de valor de la marca para garantizar que Tiffany & Co.  alcance su nuevo y ambicioso objetivo.

Es así como la casa de joyería realizará recortes de emisiones profundos y rápidos en toda la empresa: desde el abastecimiento de materias primas y el compromiso con los proveedores, hasta la fabricación y el transporte de productos, la operación de tiendas minoristas y oficinas y los viajes de los empleados.

Tiffany & Co. prioriza al medio ambiente y está respondiendo al llamado urgente de científicos especializados para mantener el calentamiento a no más de 1.5ᵒC, evitando los peores impactos del cambio climático al comprometerse a tener un impacto cero neto para 2040, 10 años antes de lo que se pidió en el Acuerdo Climático de París.

Iniciativas que apoyan el compromiso de cero emisiones de Tiffany & Co.

Las iniciativas son varias y van desde la energía renovable en las operaciones hasta la modernización de edificios con certificaciones LEED y la innovación en el transporte sustentable junto con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton a través de una inversión en una empresa emergente de entrega llamada Toshi.

-Avanzar hacia la obtención del 100% de los metales preciosos (oro, plata y platino) de fuentes recicladas conocidas. El abastecimiento de metales preciosos reciclados podría reducir las emisiones de carbono asociadas a la adquisición de metales hasta en un 90%.

*Esta reducción de emisiones se ha calculado sobre la base de los volúmenes de compra de oro, plata y platino del 2021 y se asume que los volúmenes de compra del 2022 serán coherentes con los del 2021.

Brazalete Tiffany Lock

– Invertir en transporte sostenible; incluida una nueva asociación con el ganador del 6º Premio a la Innovación de LVMH y la empresa de servicios y entregas de última milla de lujo, TOSHI. 

Sobre Toshi

Fundada en 2017, TOSHI ofrece entregas programadas en 60 minutos para clientes de lujo en línea y ejecuta todas las entregas con emisiones netas de carbono cero. Tiffany & Co. se lanzará con TOSHI en Nueva York y Londres en 2022, con planes de expansión a otras ciudades en 2023.

  • Construir y modernizar edificios más sostenibles en los centros de venta, fabricación, oficinas y distribución. Todas las construcciones nuevas, ampliaciones, renovaciones y acondicionamientos interiores clave se están diseñando para obtener la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) Plata o superior.
  • Uso de electricidad 100% renovable para el 2030 e inversión en iniciativas de eficiencia energética operativa. En el 2021, el 89% del consumo global de electricidad de Tiffany procedía de fuentes limpias y renovables, incluida la energía generada por paneles solares en las instalaciones de Tiffany & Co. y los créditos de electricidad renovable adquiridos. 
  • Construir y modernizar edificios más sostenibles en los centros de venta, fabricación, oficinas y distribución. Todas las construcciones nuevas, ampliaciones, renovaciones y acondicionamientos interiores clave se han diseñado para obtener la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED) Plata o superior.
  • Ampliar la inversión en soluciones basadas en la naturaleza, al aprovechar el largo legado de la Casa en la protección de los ecosistemas naturales. Tiffany & Co. seguirá dando prioridad a proyectos que protejan y restauren los ecosistemas naturales, reduzcan las emisiones de carbono y empoderen a las comunidades locales.

De esta manera Tiffany & Co.prioriza al medio ambiente, creyendo que un futuro con cero emisiones netas no sólo es posible, sino que es una prioridad urgente.