fbpx

Tiffany & Co. y Daniel Arsham hacen arte con el Tiffany “Lock”

El artista contemporáneo y la celebrada marca de joyería estadounidense han colaborado en una versión de edición limitada del brazalete «Lock», junto con un estuche escultural para guardarlo. Y en esta nueva aventura creativa Tiffany & Co. y Daniel Arsham hacen arte con el Tiffany “Lock”.

Tiffany & Co. y Daniel Arsham hacen arte con el Tiffany “Lock”cortesía de Tiffany & Co.

Es así como Tiffany & Co. y Daniel Arsham presentan la serie  «Bronze Eroded Tiffany Padlock», con una edición limitada de 99 piezas escultóricas. Esta unión presenta también la versión del Arsham Studio del Lock Bangle de la marca.

Escultura «Bronze Eroded Tiffany Padlock»

Cada escultura ha sido tratada a mano en el Estudio Arsham de Nueva York,  elaborada durante más de 400 horas y cada una cuenta con su brazalete Lock de edición limitada, en un precio de 59 mil dólares.

Tiffany & Co. y Daniel Arsham hacen arte con el Tiffany “Lock” y el brazalete que acompaña cada escultura refleja la pasión por la creatividad y el arte de esta dupla. Cada pieza está enteramente hecha a mano en oro blanco de 18 quilates adornado con más de 93 diamantes (más de 3 quilates en total) y más de 28 tsavoritas (más de 1 quilate).

Brazalete Tiffany «Lock» reinterpretado por Daniel Arsham

Las tsavoritas se encuentran entre las piedras preciosas que Tiffany ha descubierto e introducido al mercado occidental y en esta versión, adornan el Tiffany Lock con su verde característico, haciendo referencia al color predilecto de Daniel Arsham.

Expresiones creativas sin igual

La creatividad de ambas figuras encuentra su expresion y las esculturas de bronce reimaginan el diseño de candado de los archivos Tiffany a través de la estética única y distorsionada de Arsham subvirtiendo tanto el tiempo, como el espacio.

El candado ocupa un lugar importante en la historia de Tiffany remontándose a finales del siglo XIX, cuando ofreció por primera vez a sus clientes estas piezas. En la actualidad, algunos de sus diseños de joyería más audaces están inspirados en ellos, como los brazaletes de la nueva colección Lock.

«Crystal Eroded Locks» de Daniel Arsham, del 2013

La escultura, inspirada en el candado, es una expresión de la estética «Future Relics» de Arsham, serie en la que el artista recontextualiza objetos contemporáneos a través de la lente de un futuro imaginado.  Daniel Arsham crea una tensión en el tiempo, lograda a través de la calidad erosionada de la escultura y la pátina aplicada a mano, que recuerda el tono propio de Tiffany.

Esta unión marca la tercera expresión entre Tiffany & Co. y Daniel Arsham. «Comenzamos nuestra asociación creativa con Daniel el año pasado, al presentar una obra de arte de serie limitada, titulada ‘Bronze Eroded Tiffany Blue Box», dijo Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co. «Estamos encantados de continuar nuestro viaje creativo con él para conmemorar el lanzamiento de Lock, que reimagina un diseño de archivo de Tiffany & Co. en una obra de arte contemporáneo».

Bronze Eroded Tiffany Padlock

El «Bronze Eroded Tiffany Padlock» viene en una caja del característico color de la marca hecha a medida con herrajes metálicos y en el interior de la escultura se encuentra un brazalete Lock de edición limitada de Tiffany & Co. x Arsham Studio. 

Escultura y brazalete Lock en su caja personalizada

Tiffany & Co. y Daniel Arsham hacen arte con el Tiffany “Lock”

Una audaz declaración visual sobre los vínculos personales que se establecen entre Tiffany & Co. y Daniel Arsham. La colección Lock es para todos los géneros, anclada en un único mensaje inclusivo: «No hay reglas. Todos son bienvenidos».

La escultura y el brazalete Lock de edición limitada que la acompaña estarán disponibles en tiendas Tiffany & Co. en todo el mundo el 1 de diciembre.