fbpx

Bienvenidos a Gucci Town al nuevo mundo virtual del metaverso Roblox

Siguiendo con los coqueteos que la firma de lujo ha tenido con el metaverso gamer e inmersivo de Roblox, qué es una plataforma que ha puesto su huella desde Nike a Ralph Lauren pasando por Tommy Hilfiger o Forever 21.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOUIS VUITTON, EL GANADOR DEL GRAN PRIX
FOTO OBTENIDA DE IG GUCCI

Y ahora Gucci nos abre sus puertas con Gucci Town un mundo dentro de este universo de planetas virtuales, desde el que ha pasado a ofrecer una serie de experiencias en el mundo digital, abiertas y accesibles a los cerca de 50 millones de usuarios que diariamente se llegan a reunir en torno a la galaxia de Roblox.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

Impulsada desde Gucci Vault, la concept store virtual de Gucci desde que la casa italiana está tratando de ofrecer una experiencia más ajustada a los gustos de las nuevas generaciones de clientes, donde hay un conjunto de actuaciones y experiencias inmersivas, que se irán actualizando de manera periódica. Una serie de actividades que ha sido diseñado siguiendo la visión creativa de Alesandro Michele, directivo creativo de Gucci desde el 2015, y han quedado organizada en torno a una plaza central y abierta, donde alrededor se han erigido espacios virtuales donde se encuentran Mini Game Heights, Vault Plaza, Creative Corner, Artesanía Court, Selfie Way, Power-Up Place y Gucci Shop. Una tienda virtual desde la que los visitantes a Gucci Town podrán comprar artículos digitales de Gucci hasta vestir a sus avatares de Roblox.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

Partiendo de las intenciones a las que van dirigidas en seguir construyendo una comunidad en torno a la casa, facilitando su apreciación y las de sus valores como firma del sector lujo especialmente entre los nuevos consumidores.

FOTO OBTENIDA DE IG DE GUCCI

Parte de estos diseños exclusivos serán precisamente los que podrás encontrar en la Gucci Shop de Gucci Town, una boutique virtual podrán comprar artículos y coleccionables, ya que algunos de ellos en edición limitada, usando las Gucci Gemas como moneda de cambio y espacio desde el que posteriormente podrán pasar a la concept store de Gucci Vault que se ha construido en este metaverso de Roblox, y en cuyo interior encontrarán últimas colaboraciones y lanzamientos más recientes de Gucci.

FOTO OBTENIDA DE IG

Este movimiento que esta optando la firma, es un claro ejemplo de cuando quieren seguir innovando y no solo en el sentido de la moda y experiencia de compras, al contrario llegar a un target enfocado en videojuegos, que permite vivir una experiencia diferente y poder abarcar más sectores; demostrando el lujo y versatilidad que maneja la firma.

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @_noirmagazine